Audi en la película "Mi obra maestra" (foto). Nuevo Mercedes-Benz Vito Accesible (foto). Autohistoria presenta del libro "Un siglo de autos argentinos". Y más.

***

DS: Campaña de lanzamiento del 7 Sportback


DS Argentina lanzó la campaña de comunicación del SUV DS 7 Crossback, vehículo que fue presentado a comienzos de agosto en el mercado local. Bajo el concepto “De la audacia nace la excelencia”, esta campaña se difundirá por los formatos tradicionales y digitales, donde las redes sociales oficiales de la marca (@dsargentina) serán protagonistas con el hashtag #DS7Crossback. El claim de la campaña refiere a los principales atributos de este SUV de lujo, entre los que se encuentra el carácter avant garde y la obsesión por los detalles, tanto en su interior como en su exterior. La campaña refleja el objetivo que la marca DS tiene con este vehículo: que se convierta en algo más que un símbolo y se transforme en una inspiración para quien lo disfrute. “El comercial está producido íntegramente en París, de noche. París es la ciudad de la luz. Y con ella se despliega el refinamiento del lujo propio del DS 7 Crossback. A lo largo del comercial, el DS 7 Crossback va recorriendo los edificios emblemáticos de Paris como la Torre Eiffel, el Arco del triunfo y el Louvre y cada uno de ellos va tomando luz al verlo pasar. De esta manera, el DS 7 Crossback se convierte en el SUV que absorbe la luz y el lujo de los íconos franceses”, expresó Patricio Busso, Gerente de Publicidad, Medios y Digital de DS Argentina.

***

MERCEDES-BENZ: Vito Plus Accesible

Noticias breves de la semana

En el marco de Expo Ortopedia, el mayor centro de negocios y capacitación del sector ortopédico del Cono Sur, Mercedes-Benz exhibió la Vito Plus Accesible, el nuevo producto destinado a trasladar personas con movilidad reducida. Durante la exposición, Gabriela Michetti, vicepresidente de la Nación Argentina comprobó cómo es su utilización y mostró gran interés en la Vito Plus Accesible de Mercedes-Benz por ser el único vehículo homologado y adaptado en forma local. La ingeniosa conversión de la Mercedes-Benz Vito Plus para el transporte de personas con movilidad reducida es realizada por el carrocero Outlandish S.R.L. Esta aplicación permite al pasajero trasladarse en su propia silla de ruedas, accediendo a una rampa trasera liviana incorporada, de baja pendiente y fácilmente maniobrable. Con los estándares Mercedes-Benz, la marca presenta una adaptación segura y confortable que hace posible transportar a una persona sin que sea necesario moverla de su silla de ruedas. El vehículo cuenta con un sistema de montaje de 4 puntos inerciales para sujetar sillas manuales o motorizadas además de un sistema de apoyacabezas y apoya espaldas con cinturón de seguridad. En el caso de las sillas motorizadas, cuyo peso es muy elevado, la Vito Accesible se convierte en el vehículo ideal para su traslado ya que su rampa soporta hasta 300 kilos. La Vito, en sus versiones Furgón, Mixto y Tourer, es un vehículo nacional que Mercedes-Benz Argentina produce en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Tal como nos tiene acostumbrados, la marca Mercedes-Benz siempre se encuentra a la vanguardia en innovación, seguridad y confort, valores que le permiten ser líder en el mercado de vehículos comerciales.

***

AUTOHISTORIA: Un siglo de autos argentinos

Noticias breves de la semana

El próximo 31 de agosto a las 19 hS se estará presentando el libro “Un siglo de Autos Argentinos. De los pioneros a la producción seriada”, de Gustavo Feder. La obra abarca los primeros 60 años de historia de la industria automotriz argentina, desde las primeras construcciones artesanales hasta los inicios de la producción en grandes volúmenes en la década de 1950. La presentación se realizará en el Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires, Irigoyen 2265, CABA. Publicado por Lenguaje claro Editora, el libro ya está disponible en librerías de todo el país. Más información:
www.lenguajeclaro.com / https://www.facebook.com/unsiglodeautosargentinos / info@autohistoria.com.ar

***

VOLKSWAGEN: Servicio móvil

Noticias breves de la semana

Volkswagen viene trabajando en la satisfacción de sus clientes desde hace muchos años. Esta nueva unidad de operaciones trajo innovación al servicio de postventa. Se equiparon como taller móvil unidades Amarok que permiten realizar el mantenimiento a los vehículos de los clientes. Este servicio trae como ventaja realizar el servicio de mantenimiento de las unidades que se encuentren operando en zonas lejanas al taller del Concesionario, reducción del costo de traslados de los vehículos y tiempos de inmovilización en el taller entre otras. Las unidades de Servicio Móvil cuentan con 200 litros de aceite, un generador eléctrico, un compresor y todos los elementos necesarios para hacer los trabajos que necesitan los vehículos. Además cuenta con un equipo de autodiagnóstico que permite verificar posibles fallas. La unidad de servicio móvil le permite al Concesionario realizar hasta 5 intervenciones de mantenimientos por día descongestionando así el taller y reduciendo los días de espera de forma significativa. ¨Es un servicio de vanguardia. Es cómodo y rápido, además no me muevo de casa. Sin dudas volvería a contratarlo ¨ resaltó un cliente de Rosario de la Frontera al cual el Concesionario Horacio Pussetto le realizó un servicio de mantenimiento en su modelo Amarok. Martin Seybold, gerente de Post Venta Corporativa de Volkswagen Argentina, aseguró que conforme aumente la demanda, este servicio crecerá a nivel nacional. “Estas unidades son conducidas por técnicos de la marca y cuentan con el equipamiento necesario para realizar trabajos de diagnóstico, correctivos menores y mantenimientos donde sea necesario.” resaltó el ejecutivo. Se pueden realizar entre otras cosas Servicios de Mantenimiento, cambio de Pastillas, cambio de Disco de Freno, distribución y colocación de Accesorios.

***

AUDI: "Mi obra maestra"


La marca de los cuatro anillos acompaña a la recientemente estrenada película nacional “Mi obra maestra”. El Audi R8 V10 plus protagoniza, junto a otros modelos de la marca, la nueva película de Gastón Duprat filmada en Buenos Aires, Rio de Janeiro y en los impresionantes escenarios naturales del Norte argentino. Audi muestra una vez más su tecnología de vanguardia y el diseño incomparable de sus modelos, en esta oportunidad, con su participación en la pelicula "Mi obra maestra". Gastón Duprat es el director de esta ficción, y cuenta que "La película cuenta la historia de la amistad entre los personajes que interpretan Guillermo Francella y Luis Brandoni. El tono de este film le sienta de maravillas a estos grandes actores, quienes le han brindado a la película dos trabajos interpretativos memorables. El film tiene tensión, drama, emoción, pero también tiene mucho humor”, agrega. El Audi R8 V10 plus se luce en las escenas más imponentes de la película recorriendo los encantadores caminos del norte argentino con sus 610CV de potencia. Otros modelos de la marca de los cuatro anillos son protagonistas, junto al Audi R8. El Audi Q7 se destaca en varios momentos. Este modelo significa un hito en la historia de Audi ya que fue el primer SUV de la marca y hoy, evolucionado desde la excelencia, presenta los más vanguardistas sistemas desarrollados en la industria automotriz. Mi obra maestra, junto a los modelos de la marca de los cuatro anillos, está en cartelera de los principales cines en Argentina desde el 16 de agosto.

***

AXION ENERGY: Nuevo representante de Castrol

Noticias breves de la semana

Axion Energy, marca líder en combustibles, y Castrol, compañía líder de lubricantes a nivel mundial, han conformado una nueva alianza en la Argentina. A partir de hoy, Axion Energy comenzará a producir en su planta de Campana el amplio portafolio de lubricantes Castrol para el segmento de autos, motos, vehículos comerciales y flotas, como así también para los segmentos industriales, petróleo, gas y marinos. Axion Energy comercializará los lubricantes Castrol en Argentina a través de su red de más de 600 estaciones de servicios y de sus distribuidores exclusivos. Durante este mes, los clientes que visiten nuestras estaciones servicio notarán el desembarco progresivo de la marca Castrol y su exhibición de productos en las islas de venta. Castrol creada en 1899 por Charles Wakefield, es la primera marca de lubricantes en el mundo, respaldada con un sinónimo de máxima calidad y tecnología, que lo vuelve un especialista en el mercado de lubricantes. Cuenta con más de 110 años de experiencia, satisfaciendo las necesidades de sus clientes, suministrando los servicios y lubricantes más avanzados en tecnología. Actualmente opera en más de 140 países con socios estratégicos como Volkswagen, Ford, Audi, Jaguar, Volvo y Land Rover. Cecilia Panetta, Directora de Marketing de Axion Energy expresó: “Esta alianza nos permitirá fortalecer la propuesta de valor hacia nuestros clientes y canales de venta brindando altos estándares de calidad, liderazgo tecnológico en el portafolio de productos y servicios e innovación constante.”

***

FIAT: 40 mil Cronos

Noticias breves de la semana

El 1° de agosto de 2018 se alcanzó el hito de los 40.000 Fiat Cronos fabricados en el complejo de FCA en Ferreyra, de los cuales el 64% se destinó a la exportación. Desde el start up productivo del Fiat Cronos, ya se llevan producidas más de 40.000 unidades del modelo que se fabrica exclusivamente en la planta de FCA Automobiles Argentina en Córdoba, hito que se alcanzó el 1° de agosto último. Al día de hoy se acumulan un total de 44.176 unidades fabricadas en el establecimiento de FCA en Ferreyra. Del total producido entre enero y julio de este año, 25.590 unidades se destinaron a la exportación, principalmente al mercado brasileño, lo que representa el 64 por ciento. El nuevo modelo de Fiat ya se posiciona como uno de los principales referentes del segmento “B Sedan” tanto en Argentina como en Brasil, lo que ha llevado a la planta de FCA en Córdoba a producir a un ritmo diario por encima de las 320 unidades. Durante julio pasado, salieron del establecimiento 6.301 vehículos, con un promedio diario de 327. Como correlato de este ritmo de fabricación, FCA exhibe un incremento de los volúmenes de producción y exportaciones en el período enero-julio de este año versus a igual período de 2017 del orden de 68% y 301% respectivamente. Para la producción del nuevo modelo se invirtieron más de 500 millones de dólares, con la focalización en la adecuación y modernización de las líneas productivas de la planta de Ferreyra, y el desarrollo de proveedores, quienes, por su parte, invirtieron otros 100 millones en sus establecimientos.

***

CITROÁ‹N: Los clásicos en Nueva York

Noticias breves de la semana

Medio centenar de vehículos clásicos Citroën tomaron las calles de Nueva York el pasado mes de julio, en un evento organizado por el Instituto Francés, Alianza Francesa (FIAF) con motivo de la celebración del Día de la Bastilla. Entre rascacielos, los enormes carteles de Broadway y los neones de Times Square, desde la 5ª Avenida hasta Lexington Avenue, medio centenar de modelos clásicos Citroën avanzaron seguidos por la atenta mirada de los curiosos. Se trató de uno de las acciones organizadas por el Instituto Francés, Alianza Francesa (FIAF), en la Gran Manzana con motivo de la celebración del Día de la Bastilla. El evento, encuadrado dentro del “Bastille Day on 60th Street”, permitió a los propietarios de Citroën clásicos de todos los tiempos, desfilar el pasado mes de julio por las calles de Manhattan. En total unos cincuenta participantes, incluyendo 11 autos que llegaron desde Québec. En cada parada, los Citroën 2CV, Traction Avant, Méhari, etc. despertaron la curiosidad y el entusiasmo de los peatones. En un ambiente de diversión, el desfile llegó a su destino, la “Street Party” organizada por la Alianza Francesa, que reunió a más de 10.000 personas este año.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com