Por tercera vez en un mes, Defensa del Consumidor volvió a publicar llamados a revisión por defectos en vehículos. En este caso, los recalls afectan a modelos de Audi, Citroën, Fiat y Peugeot.

Como ya ocurrió en ocasiones anteriores (ver archivo), el organismo que depende del Ministerio de Producción no difunde todos los recalls que las automotrices publicaron en las últimas semanas (ver sección especial). Defensa del Consumidor apenas realiza una selección de algunos de ellos. No se conoce el criterio que aplica el organismo para este filtro.

De todos modos, es una noticia positiva que el Estado comience a mostrar interés por la seguridad de los consumidores de autos. Los recalls difundidos en las últimas horas por el Gobierno se publican acá abajo.

***

Comunicado de prensa de Defensa del Consumidor Alerta a propietarios de vehículos Fiat Uno, Nuevo Palio y Grand Siena, Citroen Space Tourer y Peugeot Traveller

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación, difundió una alerta presentada por las empresas Peugeot Citroen Argentina S.A y Fiat Chrysler Automobiles por fallas en vehículos de su fabricación.

FALLAS EN 3588 UNIDADES DE FIAT UNO, NUEVO PALIO Y GRAND SIENA, MODELOS 2012-2013.

Dichos vehículos presentan posibles desperfectos en sus sistemas de Airbag cuando los autos son expuestos a altas temperaturas o elevados niveles de humedad durante largos períodos. La falla podría ocasionar dispersión de elementos metálicos y eventuales lesiones al conductor y acompañantes.

Qué deben hacer los propietarios de estos modelos

Desde el 17 de agosto, los propietarios de estos vehículos podrán realizar el servicio de reparación sin cargo alguno, previa coordinación con un concesionario Fiat de la Red Oficial. Mayor información: Centro de Atención y Servicio al Cliente FIAT, 0800-777-8000, días hábiles de 9 a 18 hs.

POSIBLES DESPERFECTOS EN 74 VEHÍCULOS CITROEN SPACE Y 35 PEUGEOT TRAVELLER

En este caso, la empresa Peugeot Citroen Argentina informó que de manera preventiva, actualizará el software de control del motor de dichos vehículos, a fin de modificar su estrategia de refrigeración y mejorar la alerta de temperatura máxima. De esta manera se evitarán posibles roturas del motor en marcha, lo que podría generar riesgos de accidente.

Qué deben hacer los propietarios de estos modelos

Los propietarios deben contactarse para realizar la intervención gratuita al Centro de Contacto al Cliente, al 0810-777-2487 y 0810-777-7384, de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 hs. Correo electrónico: contactocitroen@citroen.com o contacto_peugeot@peugeot.com.

***

Comunicado de prensa de Defensa del Consumidor Alerta a propietarios de vehículos Audi A4 y Audi Q5

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación, difundió una alerta presentada por la empresa Volkswagen Argentina S. A por fallas en vehículos de su fabricación.

La alerta alcanza a 447 unidades de vehículos Audi A4 y Audi Q5 modelos 2011 a 2014, los cuales presentan fallas en el calefactor adicional del climatizador. Éste puede dejar de funcionar y en casos aislados puede llevar a que se produzcan daños por combustión y hasta un incendio.

Volkswagen informó que sustituirá el calefactor y adicionalmente efectuará una actualización del software de la unidad de control del climatizador.

Qué deben hacer los propietarios de este modelo

Los clientes pueden dirigirse a cualquier concesionario de la Red Audi o contactarse con el departamento de atención al cliente: 0800-888-2834, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com