El presidente Mauricio Macri firmó hoy un decreto en el Boletín Oficial que será una mala noticia para la industria automotriz argentina: las terminales y autopartistas que exportaban vehículos y piezas a Brasil sufrirán un recorte del 66% en los reintegros que cobraban para incentivar a ese sector.

En el texto del decreto, Macri justifica la medida con estas palabras: "Debido al contexto internacional y la necesidad de fortalecer la situación fiscal, se considera necesario efectuar un proceso de revisión y reestructuración integral sobre el régimen de Reintegros a la Exportación"

Hasta ahora, el sector automotor cobraba un 6,5% sobre el Valor FOB que exportaban a Brasil. Ahora será del 2%. En el Gobierno consideran que la devaluación del peso argentino durante los últimos meses fue un incentivo que permitía prescindir de los reintegros.

Para las marcas que exporten por fuera del Mercosur, el reintegro se mantendrá en el 6,5%.

Otros sectores de la industria que sufrieron recortes en sus reintegros son las siguientes: maquinaria (bajó del 7,8% al 4,9%), aluminio y manufacturas (de 2,8% a 0,2%), manufacturas de fundición (de 6% a 1,7%), fundición de hierro y acero (de 4,2% a 0,3%) y combustibles minerales (de 0,1% a 0%).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com