Lo que estás viendo acá arriba no es un render amateur. Es una imagen oficial. Este auto existe. Es real. Se llama Renault Logan Stepway y será una de las principales nodevades de la marca del Rombo en el próximo Salón de Moscú. Como se puede apreciar, se trata de un Logan que adoptó la estética que Renault ya aplicó en otros dos modelos de su gama: los Sandero Stepway y Kangoo Stepway.

La fórmula es conocida: mayor despeje del suelo (195 milímetros), guardabarros con bordes de plásticos negros, protector satinado bajo el paragolpes delantero y emblemas Stepway. Lo único que le hubiera faltado para completar la receta son las barras sobre el techo. Al parecer, los diseñadores no se animaron a tanto.

Más allá de gustos personales, la demanda del mercado es la que impulsa a estas versiones especiales. Lo que el Logan Stepway está haciendo en Rusia es sólo seguir los pasos de otra marca de Groupe Renault: Lada. En ese país, el Lada Vesta Cross (ver foto abajo), tuvo un éxito considerable y llevó a la copia de su marca compañera de grupo.

El Logan Stepway fue desarrollado sobre la base del restyling que los Logan y Sandero ya recibieron en Rusia y que todavía no está disponible en el Mercosur. Los principales cambios se aplicaron sobre paragolpes y faros, con luces diurnas de leds. Además, estrenaron el nuevo sistema multimedia MediaNav4, con Apple Car Play y Android Auto.

Otras novedades fueron la incorporación de una nueva caja automática X-Tronic CVT (con variador continuo). Además de las motorizaciones nafteras conocidas en nuestro mercado, los Logan/Sandero también estrenaron una mecánica turbodiesel: 1.5 de 90 cv.

Sin embargo, a pesar de contar con un centro de gravedad más elevado, el los Sandero Stepway y Logan Stepway tampoco equipan control de estabilidad (ESP) en Rusia. Por eso, mejor que no se enteren en el Mercosur.

***

Sorpresa: Renault presentó el Logan Stepway
El Renault Logan Stepway se presentará en el Salón de Moscú.

Sorpresa: Renault presentó el Logan Stepway
Su estética está inspirada en el Lada Vesta Cross, también desarrollado en Rusia por Grupe Renault.

Sorpresa: Renault presentó el Logan Stepway
Afiche oficial de presentación de Renault Rusia: Logan Stepway, Sandero Stepway y Kangoo Stepway (llamada Dokker Stepway en ese mercado).