¿QUÉ ES?: Es la nueva SUV de Range Rover, la división de lujo de Land Rover, para el Segmento E (grande). Se posiciona a mitad de camino entre las Range Rover Evoque y Sport. Estuvo en preventa desde junio. Llega importada de Gran Bretaña y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay cuatro motorizaciones disponibles. Una turbodiesel (2.0 de 241 hp y 500 Nm), dos turbonafteras (2.0 de 250 hp y 365 Nm y 2.0 de 300 hp y 400 Nm) y una supercharged naftera (V6 3.0 de 380 hp y 450 Nm). Todas se combinan con caja automática de ocho velocidades con convertidor de par y tracción integral permanente.

LO MÁS: El diseño: original, deportivo, elegante y lujoso. Una Evoque en talle grande. Además, la gran variedad de opciones mecánicas.

LO MENOS: Precios muy exclusivos, como toda Range Rover.

EL DETALLE: Es el primer modelo de Land Rover en utilizar la Plataforma iQ de Jaguar (F-Pace, XF y XE), totalmente en aluminio. También adoptó los tableros y pantallas multimedia del Jaguar I-Pace. Datos sobre el equipamiento, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Velar S 250HP, 134.900 dólares; Velar S 240HP, 139.900 dólares; Velar S Plus 250HP, 144.900 dólares; Velar S Plus 300HP, 149.900 dólares; Velar S R-Dynamic 250HP, 159.900 dólares; Velar S R-Dynamic 380HP, 179.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica Range Rover Velar  

***

***

VIDEO: Range Rover Velar

***

Comunicado de prensa de Ditecar Presentación del Range Rover Velar

Buenos Aires, 15 de Agosto de 2018.- El Range Rover Velar, el más reciente lanzamiento de Land Rover, llega a la Argentina para instalarse como la referencia en SUV de lujo, con tecnología incomparable y diseño innovador. El nuevo SUV, elegido como el auto más lindo del mundo, añade glamour, modernidad y elegancia a la familia Range Rover. Concebido para ocupar el segmento entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport, el nuevo modelo Velar ofrece niveles de lujo, sofisticación y capacidad todoterreno nunca vistos en el segmentos de los SUV de tamaño medio. Se trata de una nueva categoría de Range Rover creada para los amantes del diseño y la tecnología.“El Range Rover Velar, es un vehículo totalmente disruptivo, desde su concepción. El mismo viene a expresar todo lo que Range Rover quiere decir a nivel de estética, tecnológica y sofisticación para un SUV de Alta gama. El Velar marcará el camino que seguirán todos los vehículo de la familia Range Rover en los próximos años”, comentó Dany Aizen, Gerente de Jaguar Land Rover para Argentina.

El Velar se reconoce al instante como un Range Rover, pero su interpretación de los elementos más característicos de la marca es radical y disruptiva. Este exclusivo SUV incorpora unas potentes dimensiones que se equilibran estéticamente gracias a la optimización perfecta de sus proporciones y su volumen. Sus grandes llantas (en opcional de hasta 22 pulgadas) ayudan a estilizar la impresionante silueta al mismo tiempo que aumentan aún más la espectacular presencia del Velar. El techo en formato “flotante” y el capó son una clara referencia al linaje Range Rover. La distancia entre ejes de 2.874mm realza la longitud visual del Velar y permite disfrutar de un amplio espacio en el habitáculo y el baúl, que tiene una capacidad líder en su clase de 673 litros. La elevada línea de hombros y la caída del techo sirven para equilibrar la elegancia formal con una actitud deportiva y segura. Los faros ultra finos full-LED ayudan a conseguir un impacto visual más minimalista. Por dentro, el Range Rover Velar trae diseño increíble y materiales de lujo. Ubicados en una posición de conducción deportiva, los asientos delanteros combinan confort con un diseño elegante y proporciones perfectas. Las delgadas salidas de ventilación y el imponente panel de instrumentos refuerzan el diseño minimalista que denota el interior, unidas armoniosamente con terminaciones de altísima calidad.

La tecnología y la innovación definen al Velar. El nuevo conjunto de infoentretenimiento Touch Pro Duo es el sistema más avanzado que jamás haya desarrollado Land Rover. Este sistema incluye dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición como eje central del habitáculo minimalista. Combina un aspecto elegante y futurista con una interfaz intuitiva, funcional y de alto rendimiento. A través de este sistema se controla la navegación GPS, los ajustes de multimedia, controles de climatización, telefonía y dinámicas del vehículo. El panel de instrumentos digital de 12,3” (disponible desde la versión S Plus) ofrece una experiencia de manejo completa gracias a su capacidad de personalización e interacción con el sistema Touch Pro Duo, donde todo el ambiente, se torna en un conjunto digital y tecnológico. El sistema de sonido Meridian brinda una experiencia acústica inigualable gracias a su inteligente distribución de los 11 parlantes y el subwoofer que otorgan 380 Watts de potencia.

Para atender a los más variados perfiles de clientes, el nuevo Range Rover Velar está disponible en el mercado argentino con distintos niveles de equipamiento y motorización: Range Rover Velar S – Motor 2.0 Naftero (250HP), Precio U$D 134.900 Range Rover Velar S – Motor 2.0 Turbo Diésel (240HP), Precio U$D 139.900 Range Rover Velar S Plus – Motor 2.0 Naftero (250HP), Precio U$D 144.900 Range Rover Velar S Plus – Motor 2.0 Naftero (300HP), Precio U$D 149.900 Range Rover Velar S R-Dynamic –Motor 2.0 Naftero (250HP), Precio U$D 159.900 Range Rover Velar S R-Dynamic –Motor 3.0 Naftero (380HP) Precio U$D 179.900 Las unidades podrán reservarse en cualquiera de los showrooms oficiales de Ditecar: Av. Del Libertador 6350, Nuñez. Tel. 011-5628-1080 Av. Del Libertador 1513, Vicente Lopez. Tel 011-5628-1000

Galería: Lanzamiento: Range Rover Velar

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com