Bloomberg Philantropies y LatinNCAP produjeron un video donde explican cómo las automotrices priorizan sus ganancias por encima de la seguridad de los consumidores de América Latina. En apenas cinco minutos, dejan en evidencia la diferencia vital entre un auto "cinco estrellas" y uno "cero estrellas".

El video completo se publica acá abajo.

Algunas frases destacadas.

* Estrellas: "Cada año se fabrican 67 millones de nuevos autos en todo el mundo. Veinte millones son autos cero estrellas”.

* Fatales: “Un auto cero estrellas tiene un riesgo muy, muy alto de lesiones serias y fatales”

* Ilegal: “Sería ilegal vender un auto cero estrellas en Estados Unidos. Ilegal venderlo en Europa. ¿Entonces por qué es posible venderlo en América Latina?”

* Ahorrar: “Las compañías de automóviles en algunos países creen que se pueden ahorrar unos cuántos dólares y ofrecer vehículos más baratos a los consumidores. Lo que no muestran es lo que eso significa en términos de vidas perdidas, sufrimiento humano y gastos de salud durante décadas”.

* Dólares: “La cantidad de dinero que se necesita por vehículo para hacerlo un poco más seguro es, en algunos casos, de un par de cientos de dólares por vehículo. Es realmente poco, si estamos hablando de salvar vidas”.

Conocé el nivel de seguridad de tu auto en www.latinncap.com

***

VIDEO: El trabajo de LatinNCAP y GlobalNCAP

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com