Del 9 al 15 de noviembre, se celebrará en la Patagonia de Argentina y Chile el rally Passione Unica Ferrari: una caravana de 21 autos de Maranello recorrerá los mejores caminos del Sur del continente.

El evento está siendo organizada por el Ferrari Club Chile, con el apoyo del Ferrari Club Argentino. Será un encuentro similar al Incontro Ferrari, que en 2016 atravesó caminos de Chile, Argentina y Uruguay (ver notas) y en 2017 recorrió el Norte argentino (ver notas).

Para este evento, los cupos de inscripción ya están agotados. Participarán en total 21 autos del Cavallino Rampante. Los modelos serán los siguientes: una 328 GTS, una 360 Modena, una F430, cinco California, nueve 458 Italia, dos FF, una 488 GTB y una F12berlinetta.

Las inscripciones se abrieron en mayo pasado y en aquél momento se utilizó como vehículo emblema del evento a la nueva 812 Superfast. Se esperaba en la caravana algún ejemplar de las nuevas V12, pero quedaron afuera de esta edición: los cupos se agotaron antes de que los primeros ejemplares llegaran a la región.

La 812 Superfast se lanzó a la venta en la Argentina en julio pasado y se convirtió en el auto 0km más caro del país (ver ranking de precios).

***

ITINERARIO

El recorrido de la caravana Passione Unica Ferrari será el siguiente:

* Desde comienzos de noviembre: Agrupamiento de los vehículos en Santiago de Chile. Los autos serán enviados en camiones a Punta Arenas. Las tripulaciones viajarán en avión.

* Viernes 9 de noviembre: Llegada a Punta Arenas (Chile). Noche en el Hotel Cabo de Hornos.

* Sábado 10 de noviembre: Salida a Puerto Natales desde la Plaza de Armas de Punta Arenas. Almuerzo en la Hacienda Río Penitentes. Visita a la Cueva del Milodón. Noche en el Hotel The Singular, de Puerto Natales (Chile).

* Domingo 11 de noviembre: Visita a Torres del Paine. Cruce a la Argentina. Noche en el Hotel Alto Calafate (Santa Cruz).

* Lunes 12 de noviembre: Visita al glaciar Perito Moreno. Noche en el Hotel Alto Calafate.

* Martes 13 de noviembre: Visita al El Chaltén. Cruce a Chile. Noche en el Hotel The Singular (Puerto Natales).

* Miércoles 14 de noviembre: Regreso a Punta Arenas. Acto benéfico en Punta Arenas. Noche en el Hotel Cabo de Hornos.

* Jueves 15 de noviembre: Regreso a Santiago de Chile, con la misma metodología de llegada.

***

Punta Arenas: un argentino tiene la colección de Ferrari más austral del mundo
Mapa e itinerario confeccionados por la organización. Click en la imagen para ampliar.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com