¿QUÉ ES?: Es la nueva versión de entrada a gama para el sedán de Chevrolet para el Segmento C (compacto). Se posiciona por debajo del Cruze LT. En la web oficial de GM Argentina se informó que se llamará "Cruze LS", pero en realidad su nombre oficial será "Cruze Sedán". Complementa la gama del modelo lanzado a la venta en mayo de 2016 (leer crítica). Se fabrica en la planta de GM en Santa Fe y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Conserva el conocido motor 1.4 turbo (153 cv y 245 Nm), con Start&Stop. Esta versión "Sedán-LS" se combina sólo con caja manual de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Es el Cruze más barato. GM asegura que, con este nuevo posicionamiento en precio, el Cruze competirá por el liderazgo en ventas de sedanes en el Segmento C (ver ranking de patentamientos). Además, permitirá aumentar la producción en la planta de Alvear, que se encuentra con suspensiones de personal programadas hasta fin de año (ver cronograma).

LO MENOS: La versión "Sedán-LS" se ofrece sólo con carrocería sedán (cuatro puertas). Por el momento, no estará disponible en la versión de cinco puertas (hatchback).

EL DETALLE: Con respecto al Cruze LT, el Cruze "Sedán-LS" perdió los siguientes ítems de equipamiento: climatizador automático (tiene aire acondicionado convencional), control de crucero, tapizado en cuero (viene con tela), cámara de retroceso, sensores de estacionamiento y faros antiniebla delanteros y traseros. Conserva las llantas de aleación de 17 pulgadas, los cuatro airbags, los frenos ABS con EBD, los anclajes Isofix, el control de estabilidad y el sistema MyLink con pantalla táctil de siete pulgadas y OnStar.

PRECIOS: Cruze 4P "Sedán-LS" MT, 546.900 pesos; Cruze 4P LT MT, 591.900 pesos; Cruze 4P LTZ MT, 653.900 pesos; Cruze LTZ AT, 692.900 pesos; Cruze LTZ+ AT, 742.900 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Aclaración: Imagen de portada meramente ilustrativa. GM Argentina lanzó a la venta el Cruze LS sin difundir fotos oficiales de esta versión.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Chevrolet Cruze Sedán

***

Lanzamiento: Chevrolet Cruze Sedán (versión base)
Diferencias de equipamiento entre el Cruze LS MT (en realidad, se llamará Sedán) y el Cruze LT MT, publicadas en la web oficial de Chevrolet Argentina.

Lanzamiento: Chevrolet Cruze Sedán (versión base)
Carta oficial de GM Argentina con la presentación del Cruze Sedán (no LS) a su red de concesionarios, que algunos concesionarios enviaron hoy a sus clientes y estos clientes, a su vez, enviaron a info@autoblog.com.ar

***

Comunicado de prensa de GM Argentina Chevrolet Cruze amplía su gama en Argentina

Buenos Aires, 12 de agosto de 2018.- Como novedad del año modelo 2019, el Chevrolet Cruze incorpora una versión de entrada de gama que ya está disponible en la Red de Concesionarios Chevrolet y se suma a la amplia oferta de este modelo comercializado en el país.

El nuevo Chevrolet Cruze Sedán llega con el potente motor Turbo de 1.4 litros fabricado en el país, que eroga 153 CV a 5000 rpm, con un torque de 245 Nm a 2000 rpm, acoplado a una trasmisión manual de 6 velocidades y sistema Start/Stop. El equipamiento de seguridad incluye dirección eléctrica, frenos a disco con ABS y EBD en las 4 ruedas, airbags frontales y laterales, control de estabilidad y de tracción.

En cuanto al interior, posee computadora de abordo, el sistema MyLink con pantalla táctil de 7“, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, indicador de presión de neumáticos, encendido automático de luces exteriores, tapizado de tela y anclajes ISOFIX para las sillas de protección de los más pequeños.

Rodrigo Fioco, Director de Marketing Producto de General Motors Mercosur, afirmó que “lo importante para la marca con esta versión de entrada de gama era mantener intacto el ADN del Chevrolet Cruze, conservando los principales atributos del vehículo como el potente motor, la seguridad y la conectividad total que brinda el sistema OnStar”.

El Chevrolet Cruze Sedán mantiene el diseño exterior con manijas de puerta color carrocería y llantas de aleación de 17”, iguales a la versión LT. También posee los paneles sin costura que transmiten una atención al detalle de alto nivel y contribuyen al desempeño aerodinámico.

“Con el nuevo Chevrolet Cruze Sedán, más clientes que priorizan el diseño exterior, confort, seguridad y terminaciones podrán acceder a la compra de este este vehículo que por su relación precio/producto se vuelve imbatible”, concluyó Fioco.

El éxito del Chevrolet Cruze en el mercado local y de exportación quedó de manifiesto con la producción de la unidad 100.000 alcanzada a principios del mes en el Complejo Automotor de General Motors en Alvear, provincia de Santa Fe, donde también se fabrica el motor de última generación que lo impulsa.

Conectividad Total

El Chevrolet Cruze fue el primer modelo en Argentina en ofrecer Conectividad Total de la mano de OnStar, la tecnología exclusiva de Chevrolet que, con sólo presionar un botón, ofrece al cliente una amplia gama de servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico en tiempo real, brindando asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año, mediante un contacto humano. Esta tecnología se mantiene en la nueva versión de entrada del Cruze.

El Chevrolet Cruze sedán está disponible en varios colores: Abalone White, Summit White, Switchblade Silver, Satin Steel Gray, Edible Berries, Black Meet Kettle y la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com