Peugeot venderá en la Argentina la nueva Rifter. Así se llama la versión de pasajeros de la tercera generación de la Partner. Es un utilitario para el Segmento B (chico), que llegará a nuestro mercado en 2019, procedente de España.

La noticia se la confirmó a Autoblog esta noche Gabriel Cordo Miranda, nuevo director del Grupo PSA en la Argentina. El anuncio fue en el marco del lanzamiento oficial de la nueva DS 7 Crossback (ver equipamiento y precios).

Además de la llegada de la Rifter, Cordo Miranda anunció que en octubre llegará al país el Peugeot 308 S francés, ya anunciado en enero (ver nota). Y reconfirmó la nueva generación del 508 para 2019, tal como había informado Autoblog en febrero (ver nota).

Con la llegada de la Rifter europea, la Partner ingresará por primera vez al Siglo XXI en nuestro país. Hasta ahora, sólo se comercializaba la Partner de primera generación, que se produce en la planta bonaerense de El Palomar, desde 1998.

El nombre Rifter se adoptó en esta tercera generación sólo para la versión de pasajeros. En Europa, la variante de carga sigue siendo la Partner II. Citroën hizo lo mismo con la nueva Berlingo III de pasajeros, que convive con la Berlingo II de carga. Estas dos segundas generaciones nunca se vendieron en la Argentina, aunque sí fueron bastante populares en países vecinos, como Uruguay y Paraguay.

Pero volvamos a la Rifter: su lanzamiento en la Argentina está previsto para 2019 y la marca todavía no definió las configuraciones. En Europa hay versiones con diferentes distancias entre ejes: para cinco pasajeros (2.785 mm de batalla y 4.403 mm de largo) y para siete pasajeros (2.975 mm de batalla y 4.753 mm de largo).

Las motorizaciones tampoco fueron confirmadas, aunque en Europa se ofrece una amplia gama de impulsores nafteros y diesel, entre 75 y 131 caballos de potencia, con caja manual o automática.

La Rifter se posicionará en nuestro mercado a mitad de camino entre la oferta de la veterana Partner Patagónica nacional (desde 481 mil pesos) y la Traveller de ocho asientos francesa (1.265.000 pesos).

***

Peugeot Rifter de cinco asientos.

Peugeot Rifter de siete asientos.

Partner Siglo XXI: Peugeot traerá la Rifter a la Argentina en 2019

***

VIDEO: Peugeot Rifter

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com