¿QUÉ ES?: Es la versión blindada de la SUV de Audi para el Segmento D (mediano). Se exhibió a modo de avant-premiere en el Salón de Buenos Aires 2017 (ver nota) y ahora se inició la comercialización. Se fabrica en México, con certificación alemana del blindaje en planta de producción. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene la misma mecánica de la Q5 2.0 TFSi S-Tronic Quattro (leer crítica): motor 2.0 turbo (252 cv y 370 Nm), con caja automática de siete velocidades y tracción integral.

LO MÁS: Se diferencia de la Q5 2.0 TFSi sin blindaje por agregar suspensión neumática, airbags laterales traseros, equipo de audio Bang&Olufsen y protección en categoría VR4.

LO MENOS: El precio. Y esa persistente “sensación de inseguridad”.

EL DETALLE: Como todo vehículo blindado, requiere un permiso especial de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac, ex Renar) para ser conducido. Las características del blindaje están en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Q5 2.0 TFSi S-Tronic Quattro, 73.100 dólares; Q5 2.0 TFSi S-Tronic Quattro Security, 177.700 dólares; SQ5 3.0 TFSi S-Tronic Quattro, 104.400 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Audi Q5 Security

***

Salón de BsAs: Audi presentó su línea RS (y un blindado)

***

Comunicado de prensa de Audi Argentina El Audi Q5 Security se comercializa en Argentina

El Audi Q5 Security es el primer SUV de la marca en ser ofrecido en una versión blindada directamente de fábrica. En su estética, es idéntico a los de producción en serie, pero cumple con los requisitos de la clase balística VR4 de acuerdo con el estándar VPAM.

Tan elevado es el nivel de seguridad de este modelo de los cuatro anillos que las partes protectoras utilizadas fueron certificadas para la clase NiJ III-A de ABNT NBR 15000 que es la más exigente en América del Sur. Esto significa que la seguridad Q5 resiste los ataques con pistolas de hasta un magnum 44, por lo tanto, protege eficazmente a los pasajeros contra los ataques.

La estructura de seguridad de este SUV blindado. Las puertas, el portón trasero, el techo y las paredes laterales están reforzados con piezas de acero de alta resistencia.

Audi consideró características especiales de protección desde la concepción del modelo. Blindarlos directamente en fábrica ofrece beneficios decisivos en comparación con soluciones de adaptación. La célula balística está construida de modo que los ocupantes estén excelentemente protegidos, incluso en áreas de uniones. Las ventanillas son de vidrio a prueba de balas de múltiples capas.

El motor utilizado en el Audi Q5 Security es el 2.0 TFSI con 185 kW (252 CV). Su potencia se transfiere a través de un S tronic de siete velocidades y un sistema de tracción total permanente quattro con tecnología ultramoderna. Acelera de 0 a 100 7.9 segundos; su velocidad máxima es de 235 km / h (146.0 mph). El consumo de combustible combinado es de 8,2 litros de combustible por cada 100 km.

La suspensión neumática adaptable del Q5 security ha sido ajustada para el mayor peso generado por su blindaje: tiene un peso de 2.375 kg. Las ruedas de 19 pulgadas tienen propiedades run-flat. El sistema de frenos es muy generoso. Los discos delanteros miden 350 mm (13.8 in) de diámetro y poseen pinzas negras de seis pistones.

El Q5 Security sale de la línea de montaje con gran cantidad de equipamiento de serie: climatizador automático de tres zonas; sistema de sonido es Bang & Olufsen; Virtual Cockpit, Navegación MMI plus, Audi Smartphone interface con Bluetooth, Asientos deportivos eléctricos con memoria para el conductor, sensor de estacionamientos delantero y trasero, entre otros equipamientos destacados.

La gama Q5 en Argentina se completa con el Audi Q5 2.0 TFSI y la versión deportiva de la familia, el Audi SQ5.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com