¿QUÉ ES?: Es el IKA Torino 380W, en escala 1/8, que se vende en fascículos coleccionables con piezas para armarlo. Lo comercializa la editorial Planeta De Agostini, también responsable del Lamborghini Reventón 1/10, de los autitos del Turismo Carretera, y del Citroën 3CV 1/8. Llega importado de China y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Son 100 fascículos coleccionables. Cada entrega incluye piezas para el armado del vehículo, instrucciones para el montaje y una revista con la historia del Torino, de IKA y de la industria automotriz argentina. Los fascículos del 1 al 14 se entregan cada dos semanas. Del 15 en adelante son semanales. Planeta De Agostini asegura que estará disponible en kioscos de diarios y revistas de todo el país.

LO MÁS: Ya podés estacionar en tu vitrina el auto argentino más famoso, en una reproducción de medio metro de largo y 7.5 kilos de peso.

LO MENOS: Armar el auto completo llevará casi dos años y una inversión de 29.580 pesos (si es que no aumenta el precio de tapa).

EL DETALLE: Maqueta estática con carrocería en metal. Los faros y las luces de freno se iluminan. El volante hace girar las ruedas. Puertas y ventanas con mecanismos de apertura y cierre. Sonido del motor y de la bocina.

PRECIOS: Fascículo 1, 49.90 pesos; Fascículo 2, 139.90 pesos; Fascículo 3 en adelante, 299.90 pesos. Aclaración de Planeta De Agostini: “Los editores se reservan el derecho a modificar las características y el precio de venta de los componentes de la colección en el transcurso de la misma, si las circunstancias del mercado así lo requieren”.

***

Archivo para descargar: Torino 1/8 – Facsículo 1

***

Lanzamiento: Torino 1/8 – Planeta De Agostini

***

Lanzamiento: Torino 1/8 – Planeta De Agostini

***

Lanzamiento: Torino 1/8 – Planeta De Agostini

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com