Ya es oficial: Lexus, la división de autos de lujo de Toyota, se lanzará en la Argentina en diciembre próximo. Así lo confirmaron esta mañana fuentes de Toyota Argentina a Autoblog, luego de que el Gobierno revelara en el Boletín Oficial la autorización para importar las primeras unidades (ver disposición completa).

Será la segunda vez que Lexus comercialice sus modelos en nuestro mercado. La firma estuvo presente durante un breve período en los años ’90, pero se retiró con la crisis económica de comienzos de siglo. El regreso de la marca a la Argentina se anunció en el Salón de Buenos Aires 2017, donde la marca contó con un espacio exclusivo.

Fuentes de Toyota Argentina le informaron a Autoblog que Lexus arrancará con un solo concesionario oficial. Estará ubicado en la ciudad de Buenos Aires, “muy cerca del centro porteño”.

La gama de modelos que se comercializarán en el país aún no fue definida. Se sabe, desde ya, que el GS450h estará incluido. Este modelo híbrido fue el que hoy recibió la autorización del Gobierno para ser importado con beneficios arancelarios.

Las primeras once unidades del GS450h que llegarán al país se utilizarán para realizar ensayos en las rutas argentinas. Es probable que también se utilicen para renovar la flota de vehículos de ejecutivos de Toyota Argentina, que históricamente se trasladan en modelos de Lexus.

Se espera que algunos de los modelos de Lexus que lleguen a la Argentina ofrezcan tecnologías semi-autónomas. Autoblog estuvo el año pasado en Japón, participando de una prueba de manejo con los nuevos Lexus LS (ver nota).

La llegada de Lexus a la Argentina puede seguirse a través de internet. La marca ya puso online su web oficial, donde se invita a los interesados a dejar sus datos de contacto: www.lexus.com.ar

***

El Gobierno anunció beneficios impositivos para Lexus y Mercedes-Benz
La llegada de Lexus a la Argentina fue una primicia de hoy del Boletín Oficial (leer nota).

Oficial: Lexus se lanzará en diciembre en la Argentina
Autoblog participó el año pasado de una prueba de manejo con modelos semiautónomos de Lexus. Leer crónica completa.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com