Este año no hubo Salón de Buenos Aires. La próxima edición de la exposición del automóvil más importante de la Argentina se realizará recién en junio de 2019. Sin embargo, durante estas vacaciones de invierno, circularon por el microcentro porteño algunos autos incluso más exóticos de los que suelen exhibirse en La Rural.

Un ejemplo es este Aston Martin Vanquish, que en las últimas horas recorrió distintos barrios de la ciudad. Es un ejemplar patentado en Chile, país que cuenta con un importador oficial de la marca británica.

Es un Vanquish de segunda generación. Se lanzó originalmente en 2012 y reemplazó al Vanquish I (que en el cine hicieran famoso James Bond y Lara Croft). Tiene un motor V12 5.9, que en las versiones tope de gama puede entregar hasta 595 caballos de potencia y 630 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza los 324 km/h.

Mientras Chile tiene desde hace años su propio importador de Aston Martin (también de McLaren, Lamborghini, Caterham, Bentley, Rolls-Royce y otras marcas exóticas que no tienen representante en la Argentina), los trámites para contar con un dealer oficial en nuestro país hoy parecen freezados.

Lo último que se supo de los famosos Aston Martin de Tres Arroyos se publicó en esta nota.

Fotos: SuperDeportivosArg

***

Vacaciones de invierno: un Aston Martin Vanquish paseó por Buenos Aires
Doce cilindros británicos, borboteando por las calles de Buenos Aires.

Vacaciones de invierno: un Aston Martin Vanquish paseó por Buenos Aires
Los embotellamientos en el centro porteño tienen otro encanto, desde adentro de un Vanquish.

***

VIDEO: Así suena el Aston Martin Vanquish

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com