El VW Polo (leer crítica) fue desarrollado para reemplazar al Gol. Y el VW Virtus (leer crítica) fue pensado para reemplazar al Voyage. Sin embargo, a último momento, VW decidió que estos cuatro modelos convivieran en el Mercosur. El reemplazante de los actuales Gol/Voyage es el Proyecto A00, que llegará recién en 2020 (leer más).

Mientras tanto, la actual convivencia de los modelos que fueron ideados para no convivir, no puede evitar la canibalización ni la superposición de propuestas.

El ejemplo más reciente: Volkswagen presentó la semana pasada en Brasil los nuevos Gol MSi Automatic y Voyage MSi Automatic. Se trata de modelos con el mismo motor y caja de cambios que las versiones tope de gama de los Polo y Virtus que se venden en la Argentina.

Es decir, tienen el mismo motor MSi 1.6 16v con 110 caballos de potencia, combinada con caja automática Tiptronic de seis marchas, con levas al volante.

Este lanzamiento marca el comienzo de la despedida de la caja automatizada I-Motion, que seguirá ofreciéndose sólo en el Up! Esta transmisión –más barata, pero también lenta y engorrosa de operar- dejará de ofrecerse en el corto plazo.

Se espera que este último restyling de los Gol y Voyage, incluyendo a estas versiones MSi Automatic, llegue a la Argentina antes de fin de año.

***

MSi Automatic: así se llaman los nuevos Gol y Voyage que reemplazan a las versiones I-Motion.

Es la misma caja Tiptronic que se encuentra en los actuales Polo y Virtus.

Chau I-Motion: caja automática Tiptronic para los Volkswagen Gol y Voyage
Tiene seis velocidades y modo secuencial.

No faltan las levas al volante.

Se ofrece con el último restyling de los actuales Voyage y Gol.

Chau I-Motion: caja automática Tiptronic para los Volkswagen Gol y Voyage
Llegarán a la Argentina antes de fin de año.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com