¿QUÉ ES?: Una actualización de la SUV de Peugeot para el Segmento C (compacto). Se la identifica como MY19 por "Model Year 2019". Tiene mejoras de equipamiento con respecto al modelo lanzado en octubre de 2017 (leer crítica). Llega importada de Francia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue ofreciendo una motorización turbonaftera (1.6 THP de 165 cv y 240 Nm) y otra turbodiesel (2.0 HDi de 150 cv y 370 Nm). Las dos se combinan sólo con caja automática Aisin, con convertidor de par y seis velocidades. Tracción delantera, con Grip Control (programa del control de estabilidad y tracción para adaptarse a diferentes tipos de terreno).

LO MÁS: Las mejoras consisten en apertura automática del portón trasero sin usar el comando, por sensor de presencia (sólo en GT-Line). Recarga inalámbrica de teléfono celular (en todas las versiones). Techo panorámico que ahora también es corredizo (en todas las versiones).

LO MENOS: Si bien las mejoras son menores, esta actualización a sólo 10 meses de su lanzamiento no serán una buena noticia para quienes compraron una 3008 en los últimos tiempos.

EL DETALLE: Los precios oficiales de la 3008 están justo al límite de comenzar a tributar la segunda escala de impuestos internos (leer más).

PRECIOS: 3008 1.6 THP Allure 6AT (165cv), 1.093.4 00 pesos; 3008 1.6 THP GT Line 6AT (165cv), 1.265.600 pesos; 3008 2.0 HDI GT Line 6AT (150cv), 1.262.300 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica Peugeot 3008 MY19

***

***

Comunicado de prensa de Peugeot Argentina SUV Peugeot 3008: lo imaginario se hace cada vez más real

La ofensiva SUV de Peugeot se hizo presente en Argentina con la llegada del nuevo 3008, dispuesto a conquistar un segmento de vehículos en el que las nuevas experiencias y la tecnología hacen la diferencia.

Pero la evolución tecnológica es veloz y Peugeot no puede estar ajena a esta dinámica, es por eso que renueva la gama 3008 para ofrecer aún más equipamiento en todas sus versiones como, por ejemplo, el Acceso de Brazos Cargados y la Recarga Inalámbrica del Celular.

Peugeot es una marca que evoluciona constantemente para dar siempre un plus a sus usuarios, no sólo desde el diseño y la performance de sus autos, sino también desde las sensaciones. El desafío entonces está en potenciar el placer de conducir, y en sus más recientes generaciones de productos la marca parte de la tecnología.

Es justamente el nuevo SUV Peugeot 3008 el modelo que simboliza esta nueva era, no sólo por su audaz diseño exterior (basados en el concepto de sharp design), sino por su concepción del interior orientado a estimular los sentidos. Subirse al SUV Peugeot 3008 es ingresar a un ambiente único y novedoso, donde se destaca en primer lugar la tercera generación del Peugeot I-Cockpit®, que cambió los códigos del puesto de conducción. Con sólo presionar una tecla de los toggles switches se pueden configurar distintas alternativas de ambientes y experiencias de conducción.

En términos de seguridad el SUV PEUGEOT 3008 también toma la tecnología como punto de partida forjando el concepto de conducción semiautomática gracias a la incorporación del sistema avanzado de asistencias a la conducción denominado ADAS (Advanced Driving Assistance Systems). Son 12 las ayudas a la conducción entre las que se destacan control de velocidad adaptativo con función STOP, asistencia al mantenimiento de carril, detector de punto ciego y freno automático de emergencia. Esta tecnología nos permite ir delegando cada vez más funciones directamente en el vehículo. Estas ADAS, presentes en los productos de última generación de la marca, representan el inicio del futuro de la marca PEUGEOT.

Pero la evolución tecnológica es veloz y la gama del SUV PEUGEOT 3008 no puede ser ajena a esta dinámica, por eso es que se renueva incorporando equipamientos como:

ACCESO DE BRAZOS CARGADOS que permite la apertura y cierre del portón trasero sin tener que usar las manos. Una solución práctica, moderna y segura que permite la apertura y cierre del baúl en forma motorizada sin contacto físico con el vehículo. Disponible en las versiones GT-LINE.

RECARGA INALÁMBRICA DEL CELULAR ubicado en un compartimiento especial debajo de los toggles switches, basta con simplemente apoyar el celular (que tiene que ser compatible con esta función) para que comience la carga de batería.

TECHO PANORÁMICO CORREDIZO. El cielo amplificado, no sólo por su propuesta panorámica, sino porque también puede abrirse. Ahora disponible desde la versión Allure, es un equipamiento tradicionalmente diferencial de PEUGEOT y muy valorado por sus clientes.

La oferta Peugeot 3008 queda ahora confirmada por las siguientes versiones:

3008 Allure THP Tiptronic
3008 GT-Line THP Tiptronic
3008 GT-Line Hdi Tiptronic

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com