Volkswagen Argentina suspendió la comercialización de los modelos Passat y Tiguan AllSpace 2.0 en nuestro mercado. La Tiguan se queda así con una sola versión en su gama: 1.4 TSi Trendline. El motivo: estos vehículos alcanzaron la segunda escala de impuestos internos.

La noticia fue confirmada por tres concesionarios VW consultados por Autoblog. También se contactó hace tres días al área de Prensa de la compañía, pero al momento de publicar esta nota no se había recibido una respuesta.

VW se suma así a Toyota Argentina que, por el mismo motivo, ya suspendió la comercialización de la SW4 Diamond en nuestro mercado (leer más).

El Gobierno eliminó a comienzos de año la primera escala de impuestos internos, pero mantuvo la segunda. Impacta con un gravamen del 20% sobre los autos de pasajeros que tengan un precio de venta a concesionarios (sin impuestos ni comisiones) por encima de 900 mil pesos.

Por efecto de la devaluación del 55% del peso y la aceleración de la inflación, en las últimas semanas comenzaron a tributar ese impuesto nuevos productos. Volkswagen, al igual que Toyota, decidió dejar de comercializarlos debido a que con el nuevo precio quedarían "fuera de mercado".

El Gobierno anunció que podría modificar la base imponible de los impuestos internos en enero de 2019. Recién en ese momento, estos productos podrían volver a ofrecerse en la Argentina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com