Mercedes-Benz Argentina relanzó a la venta la semana pasada el Clase CLA. El sedán para el Segmento C (compacto) estuvo tres años sin comercializarse en la Argentina y ahora volvió a ofrecerse, sólo en la versión CLA 200 Urban (ver equipamiento y precios).

Sin embargo, la novedad duró poco. La marca de la Estrella acaba de presentar en Europa el nuevo Clase A Sedán. Es el sucesor del Clase CLA, que dejará de fabricarse.

El Clase A Sedán está basado en la cuarta generación del Clase A Hatchback, que llegará a la Argentina antes de fin de año (ver nota y fotos). El modelo se fabricará en Alemania y México. Si llega procedente de la planta de Aguascalientes (compartida con la alianza Renault-Nissan), este nuevo sedán tendrán chances de llegar a la Argentina sin pagar aranceles de importación.

A diferencia del CLA, el nuevo A Sedán tiene un diseño donde se marca bien la diferencia entre los tres volúmenes de la carrocería: capot, habitáculo y baúl. Es una estética más clásica y conservadora, aunque igual de eficiente. El coeficiente aerodinámico sigue siendo de los mejores del mundo: Cx 0,22, igual que en el CLA.

El nuevo A Sedán tiene proporciones muy diferentes que su antecesor. Mide 4.549 milímetros de largo (-81 mm que el CLA), 1.796 mm de ancho (+19mm), 1.446 mm de altura (+14mm) y 2.729 mm de distancia entre ejes (+30mm).

Como resultado de estos cambios, el baúl redujo su capacidad. Pasó de 470 a 420 litros de volumen. Sin embargo, Mercedes-Benz asegura que se ganó mucho espacio para las piernas, los hombros y las cabezas de los ocupantes de las plazas traseras.

En materia de motorizaciones, en un principio se ofrecerá con un motor naftero (1.3 turbo de 163 cv y 250 Nm) y uno diesel (1.5 turbodiesel de 116 cv y 260 Nm). Los dos se combinan con caja automática de siete cambios y tracción delantera. Más adelante se ofrecerán variantes con tracción integral (4Matic) y más potencia, incluyendo a una versión deportiva AMG.

El nuevo Clase A Sedán se lanzará a la venta en Europa a fin de año. Su llegada a la Argentina dependerá de cómo marchen las ventas del relanzado CLA. Se mantendrá su comercialización mientras existan unidades en stock.

***

Galería: El Mercedes CLA volvió a la Argentina, pero en Europa se acaba de presentar el Clase A Sedán