Los gobiernos de la Nación y la provincia de Buenos Aires presentaron en los últimos meses varios "Patrulleros Premium". Son vehículos incautados en causas relacionadas con el narcotráfico y la corrupción. Hay desde Mercedes-Benz hasta Ferrari (ver colección).

Desde esas dependencias se informó que los vehículos fueron asignados a las fuerzas de seguridad ante la falta de una sentencia firme en los casos y por la demora en la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio (leer proyecto).

Sin embargo, la provincia de Santa Fe anunció que seguirá un camino diferente. Se aprobó la Ley 13.579, que otorga al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la posibilidad de subastar sin sentencia firme los vehículos y bienes secuestrados por la justicia en el marco de investigaciones penales.

"El objetivo de este cambio en el sistema es afectar el poder económico de las bandas delictivas y darles a los bienes adquiridos ilícitamente un destino público, es decir que servirán a los fines sociales en dependencias oficiales o en organizaciones civiles", informó el gobierno de Miguel Lifschitz.

La ley ya fue reglamentada y se creó la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). Los depósitos del nuevo organismo, ubicados en la localidad de Alvear, ya alojan a vehículos, computadoras, televisores y celulares, entre otros bienes muebles.

Son objetos que cuentan con permiso judicial para ser rematados. "Los magistrados determinan si los objetos secuestrados tienen utilidad probatoria, en caso contrario la flamante agencia se encarga de todo lo relativo a su conservación y restitución a la sociedad", agregó el Gobierno de Santa Fe.

La primera subasta se realizará en septiembre próximo. Todavía no se informó día y horario del remate, pero ya se brindaron detalles sobre el lote: "80 autos de alta gama, 150 celulares, 60 computadoras y dos desarmaderos decomisados que representan 500 mil piezas de autopartes".

Se informó que los vehículos se entregarán sin antecedentes. El comprador recibirá una nueva patente y documentación original a su nombre.

***

En Santa Fe, los autos del narcotráfico no serán patrulleros: serán subastados
El depósito de la Aprad se encuentra en la localidad de Alvear.

En Santa Fe, los autos del narcotráfico no serán patrulleros: serán subastados
El primer remate de vehículos procedentes del narcotráfico se realizará en septiembre próximo, en Santa Fe.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com