¿QUÉ ES?: Es la versión con estética aventurera del hatchback de Citroën para el Segmento B (chico). Complementa la oferta de la segunda generación del C3, que se vende en la Argentina desde noviembre de 2012 (leer crítica). Ya había existido una variante similar en la primera generación de este modelo: se llamó C3 XTR (leer más). Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene el conocido motor 1.6 16v VTi de 115 cv. Se combina con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: Un Citroën con Airbumps (burbujas de plástico termoformado en los laterales, para amortiguar impactos leves), por si no llegás a pagar el más caro C4 Cactus español (que está a punto de recibir un restyling brasileño, leer más).

LO MENOS: Desde hace dos años, en Europa se vende la tercera generación del C3, más espacio, moderno y con motores más eficientes, que por el momento no tiene planes de ofrecerse en la Argentina (leer más). Además, el C3 brasileño sigue sin ofrecer control de estabilidad (ESP).

EL DETALLE: Además de los Airbumps, tiene otros detalles estéticos típicos de los autos pseudo-off-road: guardabarros en plástico negro, techo y parantes pintados de negro, stickers “Urban Trail”. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: C3 Urban Trail Manual, 436.500 pesos; C3 Urban Trail Automático, 475.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica Citroën C3 Urban Trail

***

Citroën C3 Urban Trail: un brasileño con Airbumps (y pronto en Argentina)

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com