Citroën lanzará antes de fin de año el C4 Cactus fabricado en Brasil. Reemplazará al modelo del mismo nombre, que hasta ahora se vendió en la Argentina importado de España. En una nota de mayo pasado, Autoblog ya mostró en detalle los principales cambios y diferencias que tendrá el modelo, para saber en qué mejoró y dónde empeoró (leer más).
Sólo faltaban conocer las fotos del interior. La revista brasileña Quatro Rodas las acaba de publicar. Allí se aprecia que la cabina tendrá un diseño diferente al C4 Cactus español. Por empezar, el tablero será el mismo del nuevo Citroën C4 Lounge 2018 argentino (leer crítica). Es decir, totalmente digital y monocromático.
El C4 Lounge también le prestó la pantalla táctil multimedia. Tiene siete pulgadas y cuenta con Mirror Screen, para espejar las funciones de los dispositivos móviles con Apple Car Play y Android Auto.
A la altura de la vista del acompañante también habrá cambios. Se eliminó la plancha de instrumentos minimalista del C4 Cactus europeo. Eso permitió alojar el airbag frontal del pasajero sobre la guantera. En el modelo español, esa bolsa de aire se despliega desde el techo.
Para conocer otros detalles, diferencias e imágenes del C4 Cactus brasileño se recomienda leer esta nota.
***
La cabina del C4 Cactus brasileño, fotografiada por la revista brasileña Quatro Rodas.