El viernes pasado se quedó sin batería. Y ahora circula con una rueda de auxilio de uso temporario. El patrullero Mercedes-Benz está teniendo un difícil debut en la Policía Bonaerense. Se trata de uno de los vehículos “recuperados del narcotráfico y la corrupción”, que la Justicia entregó a las fuerzas de seguridad argentinas, sin informar cuánto le costará su mantenimiento al Estado.

El Mercedes-Benz C 200 Kompressor de la Bonaerense es uno de los Patrulleros Premium que se asignaron en los últimos meses a las fuerzas de todo el país. Hay también modelos de Audi, Mercedes-AMG y hasta una Ferrari 458 Italia (ver sección especial de Autoblog).

La foto que se publica acá fue enviada por El Zorro, paparazzo de Autoblog. La imagen fue tomada en el destacamento que la Bonaerense tiene sobre la Avenida del Libertador en Vicente López, a pocos metros de la General Paz.

El auto luce una rueda de auxilio de uso temporario. Es de menor tamaño que las ruedas titulares y tiene llanta de chapa, en lugar de aleación. El sticker sobre la llanta informa que, con esa rueda en uso, no se puede circular a más de 80 km/h de velocidad.

Desde que se puso de moda que las fuerzas de seguridad argentinas utilicen Patrulleros Premium, el Estado se encargó de informar para qué se están usando esos vehículos y por qué no pueden ser vendidos o subastados (ver nota).

Sin embargo, las autoridades aún no informaron cuánto demandará el mantenimiento de estos vehículos, cuánto costarán los repuestos y qué ocurrirá con estos autos en caso de accidente o avería mayor.

***

Rueda de auxilio para el patrullero Mercedes-Benz
Rueda de auxilio de uso temporario, con diferente medida que las titulares. El sticker en la llanta de chapa informa que, con esta rueda en uso, no se puede circular a más de 80 km/h.

Problemas de batería para el patrullero Mercedes-Benz
Difícil debut en la Bonaerense. El viernes pasado, el mismo Patrullero Premium, ya se había quedado sin batería (ver nota).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com