¿QUÉ ES?: Es un restyling (y el regreso a la Argentina) del sedán de Mercedes-Benz para el Segmento C (compacto). Se lanzó originalmente en nuestro mercado en noviembre de 2013 (leer crítica). Y cesó la comercialización en comienzos de 2015, por el impacto de los impuestos internos y el cepo al dólar. Ahora vuelve a ofrecerse en la Argentina con el facelift llamado MY17 (“Model Year 2017”), que hasta ahora no se había comercializado en el país. Llega importado de Hungría y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Se ofrece sólo en la versión 200 Urban, que mantiene el conocido motor 1.6 turbo con 156 cv y 250 Nm. Caja automática de siete velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Un caso curioso de deflación en dólares. Cuesta 7.400 dólares menos que cuando se lanzó en noviembre de 2013. Este (re) lanzamiento coincide con descuentos en dólares en casi toda la gama de Mercedes-Benz Argentina, por efecto de la devaluación del peso (descargar lista de precios de julio acá abajo).

LO MENOS: Mantiene intactos sus defectos de baúl chico, plazas traseras ajustadas y sin rueda de auxilio. El Clase A ya estrenó una nueva generación (que llegará a la Argentina antes de fin de año, leer más), por lo que esta primera generación de la Clase CLA ya se encuentra en el último tramo de su ciclo de producción. Además, este relanzamiento tardío no incluyó el regreso de las versiones más potentes (CLA 250 Sport y CLA 45 AMG 4Matic).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 17 pulgadas, techo panorámico, tapizado en cuero, faros de led High Performance, seis airbags, frenos ABS con BAS, control de estabilidad, control de tracción, anclajes Isofix, alerta de pérdida de presión de neumáticos y pantalla multimedia con Apple Car Play. El único opcional disponible es la cámara de retroceso, que cuesta mil dólares extra.

PRECIOS: CLA 200 Urban Automático, 46.500 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Precios Mercedes-Benz Argentina - Julio 2018  

***

***

VIDEO: Mercedes-Benz Clase CLA

Galería: Lanzamiento: Mercedes-Benz CLA 200 Urban (MY17)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com