Diego Maradona siempre tuvo un aprecio muy particular por los vehículos exóticos. Compró una de las primeras Ferrari Testarossa negras de la historia, tuvo un camión Scania y en su último destino –Dubai- manejaba un Rolls-Royce y un BMW i8.
Pero el vehículo que lo recibió hoy, a su llegada a Bielorrusia, supera a todo lo conocido. Su nuevo club, el Dynamo Brest, donde acaba de asumir como presidente, le entregó a su llegada las llaves de un tanque anfibio, que tendrá a su disposición mientras permanezca en el cargo.
Se trata de un Overcomer Hunta, un vehículo militar fabricado por Sohra Group en este mismo país que alguna vez perteneció a la Unión Soviética.
Tiene un motor holandés CMD 2.0 turbodiesel, con 95 caballos de potencia y 205 Nm de torque. Es un propulsor de maquinaria agrícola, con doble tracción y reductora. Nada impresionante: lo justo y necesario para mover hasta una velocidad de 70 km/h a una mole que puede llegar hasta 3.3 toneladas de peso (en su versión blindada).
Lo más espectacular del Hunta es su capacidad anfibia. El secreto está en sus enormes neumáticos, que están inflados con una presión de apenas 0.1 bares. De esta manera, pueden llegar a ofrecer una presión sobre el terreno de apenas 150 gramos por centímetro cuadrado.
Literalmente: el Hunta flota sobre la superficie. No importa si se trata de asfalto, barro, nieve, hielo o agua. Para impulsarse sobre el agua, en la parte trasera lleva una hélice, que se acciona con el mismo motor de tractor.
No hace falta decirlo. Las fotos hablan por sí solas: D10S está feliz.
***
Maradona llegó hoy a Bielorrusia y ya salió a pasear en su Hunta.
Es un vehículo militar anfibio, con ruedas tan grandes que flotan (ver video abajo).
Maradona, conducción. El nuevo cockpit del Diego.
Es más grande que muchos tanques. Atentos a la hélice en la parte trasera.
La ficha técnica en bielorruso es clarísima. Click en la imagen para ampliar.
***
VIDEO: Sohra Group - Overcomer Hunta