Volkswagen confirmó en Brasil que la nueva T-Cross se venderá en ese mercado con el motor 1.4 TSi en sus versiones tope de gama (leer más). Y, al mismo tiempo, anunció que esa misma mecánica la tendrán las versiones GTS del Polo y Virtus. Se espera que la presentación se realice a fin de año, en el Salón de San Pablo.

La llegada a la Argentina de los Polo y Virtus GTS la confirmó en diciembre pasado el presidente del Grupo VW para la región, Pablo Di Si (ver nota). Sin embargo, la mecánica se mantuvo en secreto hasta ahora.

El motor 1.4 TSi es el mismo que ya utilizan los Golf, Vento y Tiguan AllSpace en nuestro mercado: tiene turbo, intercooler, inyección directa, 150 cv y 255 Nm.

Junto con la confirmación de la mecánica para las versiones GTS, comenzaron a circular en Brasil las primeras unidades de preserie para ensayos. Las fotos que se publican acá abajo fueron publicadas por el sitio Falando de Carro.

Que los emblemas no engañen: la unidad de pruebas tiene las insignias “200TSi” que utilizan los Polo/Virtus brasileños con el motor 1.0 turbo de tres cilindros (no disponible en la Argentina, llamado así por sus 200 Nm de torque).

Sin embargo, se sabe que se trata de la versión GTS por las llantas de 18 pulgadas y la suspensión rebajada. Los Polo/Virtus GTS tendrán –por fuera y por dentro - una estética similar al Polo GTi europeo (foto de arriba). Aunque no ofrecerá el motor 2.0 TSi de 200 caballos que tiene esa versión deportiva.

Se espera que los GTS ofrezcan frenos a disco en las cuatro ruedas y tengan opción de caja manual o automática, siempre de seis velocidades.

Los Polo y Virtus GTS serán variantes muy esperadas en la Argentina, donde estos dos modelos se ofrecen hasta ahora con su mecánica más pobre: MSi 1.6 16v de 110 cv. Eso sí, habrá que esperar que el precio de venta al público sea (aún) más caro. De eso se trata la primera nota publicada el viernes pasado en Autoblog, sobre la prueba de manejo del Virtus Highline (leer más).

***

Con turbo: los VW Polo GTS y Virtus GTS llegarán a la Argentina en 2019
Los Polo GTS y Virtus GTS tendrán su estética inspirada en el Polo GTi europeo.

Con turbo: los VW Polo GTS y Virtus GTS llegarán a la Argentina en 2019
Tanto por fuera como por dentro.

Con turbo: los VW Polo GTS y Virtus GTS llegarán a la Argentina en 2019
Llantas de 18 pulgadas y suspensión rebajada, según confirman las primeras fotos espía tomadas en Brasil.

Con turbo: los VW Polo GTS y Virtus GTS llegarán a la Argentina en 2019
El emblema 200TSi engaña: es el que usan los Polo Virtus 1.0 TSi en Brasil (motor no disponible en Argentina).

***

ADEMÁS En el Instagram de @Autoblogcomar