Justo cuando muchas marcas hablan del downsizing y el rightsizing, llegó a la Argentina un ejemplar con el mejor ejemplo de oversizing: el Cadillac de producción con el motor más grande de la historia.

Se trata de un descapotable Eldorado de 1972, con un descomunal motor V8 de 8.2 litros de cilindrada. Tiene 400 caballos de potencia y pesa 2.300 kilos. El ejemplar llegó el viernes pasado al depósito fiscal de La Plata, importado mediante el sistema de repatriación (ver cómo se hace el trámite).

Las fotos que se publican acá fueron enviadas por El Mariscal, paparazzo de Autoblog.

El Cadillac Eldorado 8.2 fue el último exponente de los descomunales motores americanos, antes de la crisis del petróleo de los años ’70. Esta séptima generación de Eldorado se mantuvo en producción hasta 1978, pero las repentinas normas de emisiones ambientales fueron cercenando su rendimiento. En 1976, su potencia bajó de 400 a 190 caballos, para limitar su consumo.

La octava generación, que lo reemplazó, recortó la cilindrada en casi dos litros. El único otro Cadillac que superó en cilindrada al Eldorado fue un concept car de 2013: el Sixteen tenía un V16 de 13.6 litros, pero nunca llegó a la producción.

***

El Cadillac con el motor más grande de la historia llegó a la Argentina
Desembarcó en La Plata. Bienvenido a la Argentina.

El Cadillac con el motor más grande de la historia llegó a la Argentina
Cadillac Eldorado V8 8.2 de 1972.

El Cadillac con el motor más grande de la historia llegó a la Argentina
Un confortable descapotable para cuatro pasajeros, donde había lugar de sobra para llevar hasta seis.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com