El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, presentó hoy en La Matanza una nueva flota de patrulleros. No son vehículos normales. Se trata de un Audi TT, un Mercedes-Benz Clase C, un Peugeot RCZ y un Renault Fluence, que fueron "recuperados del narcotráfico".

"Lo que se utilizaba para el mal fue reciclado para el bien", aseguró Ritondo.

"Recuperar estos vehículos para sumar a la seguridad nos da fuerzas para seguir combatiendo el flagelo de la droga e ir a fondo en la lucha contra ella y los narcotraficantes. Con esta iniciativa, ajustada a los parámetros de la ley, buscamos darle utilidad a los vehículos que están sin uso y que ahora formarán parte de la logística de la Policía", agregó.

Los vehículos fueron secuestrados por efectivos de la fuerza provincial el 29 de noviembre del año 2017 a una banda de Quilmes en un importante procedimiento denominado Esvásticas Blancas, en el cual, además de estos autos, se incautó droga de alta pureza.

Ritondo no aclaró cuánto costará el mantenimiento de estos Patrulleros Premium ni cómo se coordinará la provisión de repuestos para las unidades importadas.

De acuerdo a lo establecido por el Decreto Ley 7543/69 (actualizado por leyes 13434 y 13727), estos vehículos secuestrados en causas penales se reutilizarán para dependencias de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los autos no pueden ser vendidos ni subastados hasta que exista una sentencia firme de la Justicia. En el Congreso se debate por estos días el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, que permitirá disponer de estos bienes aún sin sentencia firme (leer proyecto).

***

Patrulleros Premium: cuatro autos
Los nuevos Patrulleros Premium de la Policía Bonaerense (y un Renault Fluence).

Patrulleros Premium: cuatro autos
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo (segundo, desde la izquierda), los presentó hoy en La Matanza.

La Ferrari de un sindicalista corrupto es el nuevo patrullero de la Prefectura Naval Argentina
Para ver todos los Patrulleros Premium de las Fuerzas de Seguridad argentinas se recomienda visitar esta sección especial de Autoblog.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com