El Renault Kwid fabricado en la india volvió a fracasar en las pruebas de choque. El crossover del Rombo para el Segmento A (citycar) obtuvo una vez más “cero estrellas en seguridad”, tras los crash tests de AseanNCAP, el organismo de GlobalNCAP encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en el mercado asiático.

La unidad probada tenía sólo un airbag (frontal, para el conductor). “Tanto el maniquí del conductor como el del lado del pasajero recibieron serias heridas en el pecho durante la prueba de impacto frontal. En la prueba de impacto lateral, el dummy del conductor también recibió serios daños en el torso”, explicó el organismo.

Esta ya es la cuarta vez que el Renault Kwid indio es evaluado en diferentes crash tests de GlobalNCAP. En todos fracasó (leer historial).

Para el Mercosur, el Renault Kwid se fabrica en Brasil. El modelo recibió 150 kilos de refuerzos estructurales para nuestra región y se vende de serie con cuatro airbags (dos frontales delanteros y dos laterales delanteros). Gracias a estas modificaciones, el Kwid brasileño recibió tres estrellas en seguridad en las pruebas de choque de LatinNCAP.

Para ver las diferencias, los crash tests de AseanNCAP y LatinNCAP se pueden ver en los videos de acá abajo.

***

VIDEO: Renault Kwid indio - AseanNCAP

***

VIDEO: Renault Kwid brasileño – LatinNCAP

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com