Desde Foz do Iguaçu (Brasil) - Chevrolet lanzó a la venta junto a las Cataratas del Iguazú la nueva Spin 2019 (ver equipamiento y precios). Y, en la opinión de Autoblog, el auto tiene un defecto de seguridad básico: no tiene control de estabilidad (ESP).

Autoblog consultó a los voceros de la marca por el motivo de esta decisión. La respuesta oficial la brindó Bernardo García, gerente de Comunicación Corporativa y de Producto de General Motors Argentina.

"Este vehículo cumple con todas las normas vigentes de seguridad y es absolutamente seguro para circular", señaló García. "Además, se trata de un restyling y no de una nueva generación. La idea de General Motors es que todas las nuevas generaciones traigan ESP, pero este no es el caso, al ser un restyling".

En diciembre pasado, las automotrices agrupadas en Adefa impusieron su lobby y lograron que el Gobierno postergara la obligatoriedad de ESP para todos los nuevos modelos lanzados a la venta en la Argentina. En 2014 se había establecido que esa medida comenzaría a regir desde enero de 2018. Adefa logró postergarlo hasta enero de 2020.

El presidente de GM Argentina y Brasil, Carlos Zarlenga, defendió de manera pública la necesidad de su empresa de conseguir esta prórroga (leer declaración completa).

La Spin 2019 no tiene ESP y esa es una mala noticia. La buena es que ahora está confirmado: todos los nuevos modelos (no restylings) de GM que se lancen a la venta de ahora en más vendrán equipados con este dispositivo de seguridad vital.

Para lo que resta del 2018, el próximo lanzamiento de GM en la Argentina será la nueva Chevrolet Equinox (leer más).

C.C.
Informe desde Foz: Orly Cristófalo

***

La Spin, no: pero las próximas generaciones de autos de Chevrolet en Argentina tendrán ESP de serie
Bernardo García, durante la presentación de la Spin 2019 en Brasil.

La Spin, no: pero las próximas generaciones de autos de Chevrolet en Argentina tendrán ESP de serie
La Spin 2019 ya está a la venta en la Argentina. Ver equipamiento y precios.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com