Mientras en Europa ya se deja ver sin camuflaje el nuevo Golf VIII, Volkswagen Argentina ofrece en su web oficial sólo dos versiones del actual Golf VII: GTi y Variant Comfortline. La desaparición de versiones del hatchback y la rural de VW para el Segmento C (compacto) fue una constante durante los últimos meses.

La explicación oficial de la marca es que se trata de faltantes de stock temporarios, aunque lo cierto es que la gama del modelo comenzó a reducirse hace un año, con la llegada de otros productos. El caso más conocido fue la desaparición del Golf Trendline en enero del año pasado, para dejarle ese lugar vacante al nuevo Polo Highline.

En Brasil, por ejemplo, Volkswagen acaba de discontinuar la Golf Variant. La medida se tomó en coincidencia con el lanzamiento de la nueva T-Cross, que está prevista para mediados de año en la Argentina. En el país vecino, la marca considera que la SUV chica cubrirá la demanda de los clientes que compraban la familiar del Golf.

A esto se suma que se congeló, sin nueva fecha de lanzamiento, el anuncio de dos nuevos Golf, que se exhibieron en el Salón de Buenos Aires 2017: el Golf R (300cv, doble tracción) y el Golf GTE (híbrido).

Aunque no hay explicaciones oficiales sobre estos cambios de planes, la marca parece replantearse a nivel regional la continuidad del Golf. Ya se sabe que la producción del Golf VIII no se realizará en Brasil, donde hasta ahora se fabricó el Golf VII. Sólo se producirá en México.

El Golf VIII tendrá este año su develación mundial y en Europa ya se pueden ver unidades de pruebas sin mayores camuflajes. Las fotos que se publican acá pertenecen al sitio británico Autocar.

No se aprecian grandes cambios estéticos. Seguirá utilizando la actual Plataforma MQB-A, aunque con algunas mejoras para reducir el peso y mejorar la seguridad. En Europa habrá carrocerías de tres puertas, cinco puertas y rural. Se ofrecerán mecánicas nafteras, turbodiesel e híbridas.

Sin embargo, ya no habrá una nueva generación del e-Golf, que también llegó a exhibirse en la Argentina. Los modelos 100% eléctricos de Volkswagen quedarán reservados para la nueva familia de modelos ID.

Al mismo tiempo, la gama de Golf híbridos se extenderá con la octava generación. Se espera versiones mild-hybrids (con baterías de 48v) en varias versiones y hasta se especula con esta tecnología para el nuevo Golf GTi VIII.

En este contexto de recorte de versiones y cancelación de lanzamientos anunciados, la llegada del Golf VIII a la Argentina aún no está confirmada.

En nuestro mercado, los precios de los únicos Golf que VW ofrece en stock son: 1.03 millones de pesos para la Golf Variant Comfortline y 1.43 millones de pesos para el GTi.

***

VW redujo la oferta del Golf en la Argentina (y la llegada de la octava generación aún no está confirmada)
El Golf VIII ya se deja ver en Europa.

VW redujo la oferta del Golf en la Argentina (y la llegada de la octava generación aún no está confirmada)
Habrá versiones nafteras, turbodiesel e híbridas, pero ya no 100% eléctricas.

VW redujo la oferta del Golf en la Argentina (y la llegada de la octava generación aún no está confirmada)
Seguirá usando la Plataforma MQB-A. Los VW 100% eléctricos utilizarán la nueva Plataforma ID.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com