¿QUÉ ES?: Es el restyling de la tercera generación del monovolumen de Honda para el Segmento B (chico). Reemplaza al Fit III, que se lanzó a la venta en abril de 2017 (leer crítica). Llega importado de Brasil (antes venía de México) y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor perdió potencia y torque. El 1.5 16v i-Vtec mexicano con inyección directa fue reemplazado por el 1.5 16v i-Vtec brasileño con inyección indirecta. La potencia bajó de 132 a 120 cv. El torque se redujo de 155 a 145 Nm. Caja automática de variador continuo (CVT), tracción delantera.

LO MÁS: Por primera vez, viene con control electrónico de estabilidad (ESP, llamado VSA por Honda). También, por primera vez: seis airbags de serie (antes, dos).

LO MENOS: El Fit III estuvo apenas un año a la venta, antes de la llegada de este restyling. Su veloz renovación no será una buena noticia para quienes compraron un Fit III sin un dispositivo de seguridad vital, como es el ESP. Por eso, al momento de probarlo, Autoblog no recomendó su compra (leer crítica). Ahora sí, aunque es una pena el retroceso en el rendimiento del motor.

EL DETALLE: El rediseño se aprecia fundamentalmente en la trompa. Estrena nueva parrilla cromada, nuevos paragolpes y nuevos faros 100% de leds. Además, tiene llantas de 16 pulgadas de nuevo diseño. El equipamiento completo se puede descargar en la ficha técnica de acá abajo. Para comparar, la ficha técnica del Fit III pre-restyling está acá.

PRECIOS: Fit III 2019 EXL CVT, 625.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica Honda Fit III (2019)

***

Galería: Llega a la Argentina el Honda Fit brasileño: equipamiento y ficha técnica

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com