Después de tres años de ausencia en el mercado local, el Mercedes-Benz Clase CLA vuelve a ofrecerse en la Argentina. El (re) lanzamiento oficial será durante julio, pero ya hay concesionarios que están ofreciendo una preventa desde 47.900 dólares.

El sedán para el Segmento C (compacto) dejó de ofrecerse en la Argentina a fines de 2015, debido a su baja demanda. La clientela prefirió el más funcional Clase GLA (SUV del Segmento C, compacto) y el más grande Clase C (Segmento D, mediano).

Sin embargo, algo cambió. En los últimos meses, con la devaluación del 55% del peso argentino, el Clase C comenzó a estar afectado por los impuestos internos. Su precio arranca hoy en 61 mil dólares (descargar todos los precios abajo). Es un reclamo que las automotrices ya le están haciendo el Gobierno (ver nota).

Eso abrió la puerta para el regreso del sedán más chico, con precio un poco más accesible. Por eso, el CLA volverá a ofrecerse sólo en su versión de entrada a gama: CLA 200 Urban, con el motor 1.6 turbo de 156 cv y 250 Nm, con caja automática de siete velocidades.

Por el momento, no hay planes de volver a ofrecer el CLA 250 Sport (211 cv) ni el CLA 45 AMG (360 cv). En 2014, Autoblog probó los CLA 200 Urban y 250 Sport, las críticas completas se pueden leer acá.

Mientras tanto, en el resto del mundo, el actual CLA se encuentra en retirada. El lanzamiento de la nueva generación de este modelo está previsto para 2020. Las primeras unidades de pruebas camufladas fueron vistas el pasado invierno boreal, en Escandinavia.

Se espera que adopte la plataforma del nuevo Clase A, que llegará a la Argentina en el segundo semestre (ver nota y fotos).

***

Precios Mercedes-Benz - Mayo 2018  

***

Después de tres años de ausencia, el Mercedes-Benz CLA vuelve a la Argentina
Mercedes-Benz ya prueba la segunda generación del Clase CLA en Escandinavia. Lanzamiento previsto para 2020.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com