Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia, ya está desarrollando su próximo auto deportivo. El sucesor de los actuales Zonda y Huayra es conocido internamente con el código C10.

Y la primera foto de un prototipo de pruebas no fue tomada por los paparazzi de medios especializados. La primicia fue de la Policía de Aalen, una ciudad al Sur de Alemania.

La fuerza de seguridad publicó en su cuenta de Twitter una foto del C10 estrellado contra unos arbustos. El reporte policial completo se transcribe a continuación.

  • "Auto deportivo de lujo aterriza en los arbustos: El viaje de un deportivo Pagani de lujo terminó para su piloto de 37 años el viernes a las 10:45, en un terraplén. El hombre estaba en la ruta K1905 con el auto de gran potencia, cuando se detuvo en un semáforo en la esquina de Burgstall y Birkhau, donde hay una obra vial. Al salir del semáforo, la aceleración del vehículo fue aparentemente tan fuerte, que el conductor perdió el control y se subió a un terraplén con el vehículo, donde terminó contra un árbol. El conductor aparentemente no resultó herido. Según las estimaciones iniciales, el daño a la propiedad asciende a varios cientos de miles de euros".

El primer prototipo del Pagani C10 utiliza varios paneles de la carrocería del actual Huayra. Se sabe que será un deportivo con motor central, que tendrá versiones Coupé y Roadster. Seguirá utilizando mecánicas provenientes de Mercedes-AMG, por lo que no se descarta de una evolución del actual V12 biturbo del Huayra.

Fuente de Pagani Automobili confirmaron el accidente del C10. Informaron que el auto estaba siendo conducido por un piloto de pruebas "de uno de nuestros proveedores". En esa zona de Alemania se encuentra la planta de Aféalterbach, donde se fabrican los motores de AMG.

El sucesor de los Zonda y Huayra no será un superauto híbrido, como hicieron la mayoría de sus competidores. Horacio Pagani en persona descartó esa posibilidad, debido al peso extra que demanda esas mecánicas. El argentino sí confirmó que está desarrollando un Pagani eléctrico, pero que será presentado más adelante (ver nota).

Desde sus inicios en 1992, Pagani Automobili designa a todos sus prototipos de ensayos con una letra C y un número, como es el caso de este C10. Antes de recibir el nombre quechua del dios del viento, el Huayra era conocido como Proyecto C9. La letra C corresponde a la inicial del nombre de la esposa de Pagani, Cristina.

***

ADEMÁS En el Twitter de @PolizeiAalen

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com