El espíritu de Rusia 2018 se apoderó por completo de la redacción de la Revista Miura, aliada de Autoblog. Y así nació la idea del Mundial de los Autos.

Nuestros colaboradores más futboleros pasaron noches en vela armando la formación automotriz de las principales potencias de la industria. El resultado: un juego online, que puede atrapar hasta a los fierreros más anti-fútbol.

¿Alguna vez te preguntaste cómo sería la selección de Brasil, si en lugar de jugadores de fútbol fuesen autos? ¿Y la de Francia? ¿Y la de Argentina? ¿Quién saldría campeón?

Te invitamos a participar para definir quién merece la Copa.

Lo que hicimos fue convocar a cinco Directores Técnicos –periodistas especializados en autos y apasionados por el fútbol- para armar los 16 mejores seleccionados que la industria automotriz mundial puede ofrecer (¡Argentina incluida, claro!). La consigna fue armar los equipos con “jugadores” nacidos (léase fabricados) en cada país, sin importar su procedencia original.

Cada posición en la cancha fue cubierta de acuerdo a las aptitudes de cada modelo: capacidades dinámicas (para los delanteros), polivalencia (los volantes), capacidad de trabajo y seguridad (los defensores y arqueros). Para ello, nos tomamos el trabajo de investigar a fondo la industria automotriz de cada país en cuestión, analizamos las características de cada modelo y, por supuesto, aplicamos un criterio futbolístico para armar cada esquema táctico.

Las formaciones de los 16 equipos clasificados en el Mundial de los Autos se pueden ver acá:

Grupo A: Rusia, Japón, Reino Unido, India.
Grupo B: Italia, Canadá, Francia, Brasil.
Grupo C: Alemania, México, Corea del Sur, República Checa.
Grupo D: Argentina, China, Estados Unidos, España.

Tené en cuenta algo importante: en el mundo de los autos, los países tienen potencialidades muy distintas que en el fútbol.

Así, Brasil posee un equipo rústico y “mitad de tabla”. Italia es el mejor exponente del "jogo bonito", y tanto Japón como Estados Unidos son “candidatos”. Argentina clasifica casi raspando (como en el fútbol), pero no tiene ninguna superestrella. Y Alemania… bueno, es Alemania.

* Cómo participar: A través de nuestro Twitter: @miuramag

Vas a poder votar el resultado de cada partido. Y, si comentás alguna alternativa de juego, ¡participás por importantes premios! Por supuesto, tu voto debería ser en función de la potencia automotriz de cada país. Pero también valen los favoritismos, jé.

El primer partido del Mundial de los Autos se juega hoy a las 12 del mediodía: Rusia-Japón. ¿Quién ganará?

Mirá el cronograma completo de cada partido acá.

***

Hoy empieza el Mundial de los Autos: el juego online de MiuraMag
Empieza el Mundial de los Autos en MiuraMag. Visitá la web especial del juego.

***

Hoy empieza el Mundial de los Autos: el juego online de MiuraMag
Este es el cronograma de los partidos del Grupo A. Vas a poder votar al ganador en vivo. Mirá el fixture completo de todos los grupos acá.

***

Hoy empieza el Mundial de los Autos: el juego online de MiuraMag
Ejemplo 1: así juega la Argentina en el Mundial de los Autos.

***

Ejemplo 2: así juega Japón. Mirá las formaciones completas de 16 países acá.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com