DS Automobiles, la marca con posicionamiento premium del Grupo PSA; tiene todo listo para presentar su próximo modelo internacional: el nuevo DS 3 Crossback. Se trata de una SUV del Segmento B (chico), que apunta a competir contra los Audi Q2 (leer crítica) y Mini Countryman (leer crítica).

El DS 3 Crossback se posicionará un poco por encima en precio de la actual gama DS 3. El ya veterano hatchback del Segmento B todavía no tiene un reemplazante directo confirmado.

La presentación oficial del DS 3 Crossback se realizará en el próximo Salón de París, en octubre. Se sabe que el show-car que se exhibirá en esa exposición será completamente eléctrico. Sin embargo, cuando se lance a la venta, el DS 3 Crossback también ofrecerá variantes con motores nafteros y diesel (incluyendo a los ya conocidos 1.5 BlueHDi, 1.2 Puretech y 1.6 THP).

DS Automobiles ya confirmó que, a partir de 2025, sólo venderá autos completamente eléctricos. El DS 3 Crossback EV marcará el primer paso rumbo a ese objetivo.

La plataforma que utilizarán los futuros modelos eléctricos del Grupo PSA es la CMP (Common Modular Platform). Es la misma base estructural que se utilizará para fabricar una nueva gama de modelos en la planta argentina de El Palomar (leer más).

Mientras tanto, DS Automobiles tiene confirmado para este año en la Argentina el lanzamiento de la nueva DS 7 Crossback. Se venderá con motorizaciones turbonafteras (1.6 THP de 165 cv) y turbodiesel (2.0 HDi de 180 cv). En la versión tope de gama (Grand Chic) ofrecerá hasta sistema de visión nocturna (leer más).

***

Todo listo para el nuevo DS 3 Crossback (que llegará a la Argentina)
El DS 3 Crossback realiza los últimos ensayos en Europa, antes de su presentación oficial.

Todo listo para el nuevo DS 3 Crossback (que llegará a la Argentina)
Se develará en octubre próximo, en el Salón de París.

Todo listo para el nuevo DS 3 Crossback (que llegará a la Argentina)
Habrá versiones nafteras, diesel y hasta eléctricas.

Fotos: Autocar

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com