¿QUÉ ES?: Es la SUV de Lifan para el Segmento C (compacto). Se posiciona por encima de las actuales X60 y MyWay. Autoblog ya probó la X70 el año pasado (leer crítica). Llega importada de China y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible. Es naftera, 2.0 16v, con sistema de distribución variable, 140 cv a 6.000 rpm y 185 Nm a 4.200 rpm. Se combina con caja manual de cinco velocidades o automática CVT, con siete marchas preprogramadas. Tracción delantera.

LO MÁS: El diseño. Es el primer modelo de la nueva generación de productos de Lifan, cuya gama se ampliará este año con la llegada del monovolumen M7 (leer más).

LO MENOS: Sólo dos airbags. Hoy es el Lifan más caro de la Argentina. Ese rol lo tenía hasta ahora el MyWay, con un precio de 605 mil pesos.

EL DETALLE: Viene de serie con suspensión independiente en las cuatro ruedas (eje trasero multilink), frenos a disco en las cuatro ruedas, llantas de aleación de 17 pulgadas, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix, asistencia al arranque en pendiente, control de estabilidad (ESP), protección de impacto lateral en puertas delanteras, faros antiniebla delanteros y traseros, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y cámara de retroceso.

PRECIOS: X70 Manual, 681.000 pesos; X70 CVT, 749.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Crítica: Lifan X70
Autoblog ya probó la Lifan X70 el año pasado en China. Leer crítica.

***

VIDEO: Lifan X70

***

Comunicado de prensa de Lifan Argentina Lifan Argentina presenta su nuevo SUV X70

Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junio de 2018. Argentina. Lifan Argentina presenta al mercado local el modelo SUV (Sport Utility Vehicle) X70, el estandarte de la nueva generación de vehículos globales de Lifan. Pertenece a una nueva plataforma de productos diseñados para el mundo: posee un diseño “aggiornado” y trazado por ED Design Italia, dirigido a ser aceptado en los principales mercados del mundo. Está apoyado también en pilares como la reconocida firma de autopartes BOSH, y en toda la potencia industrial y tecnológica de su país de origen radicada en la base industrial de CHONGQING LIFAN INDUSTRY GROUP IMP & EXP CO., LTD.

Todas éstas son algunas de las bases de crecimiento planeado para la marca a partir del corriente año 2018, de cara al futuro próximo. Sus principales características técnicas que llegan a nuestro mercado son su diseño global y moderno, una motorización naftera de 2.0L y 140 cv, dos posibilidades de caja de cambios: una automática CVT (Transmisión Continuamente Variable) de seis marchas con opciones de manejo “Sport” -secuencial- y “Low”, y otra manual de cinco velocidades, y un gran espacio interior que lo distingue de varios de su competidores más vendidos localmente (características técnicas completas en www.lifan.com.ar/x70).

“El SUV X70 apunta a competir por diseño, equipamiento, espacio interior y precio, contra los más vendidos de su segmento” afirma Paula Cavicchioli, Directora General de Lifan Argentina. “Tiene una ecuación racional que va a seguir fomentando el crecimiento comercial que Lifan viene teniendo hace casi tres años consecutivos. Este modelo de plataforma global está apoyado además en una red nacional de concesionarios oficiales con servicios integrales que ya cubre los principales mercados internos de nuestro país con 27 representantes. El modelo se suma para darles a nuestros clientes más oferta de productos, y crecer como marca familiar junto a ellos. Nuestro eje siempre fue, es y será el servicio post venta, porque sabemos que es la base del éxito a largo plazo para la construcción de la marca Lifan Argentina. Con productos llegando como el X70 y próximamente el M7 a nuestra red de concesionarios, potenciamos cada vez más las opciones seguras y competitivas para los clientes del mercado argentino”.

El modelo SUV X70 ubicado en el mercado dentro del segmento C, está equipado con una única motorización naftera de 2.0L 16v con 140 cv de potencia con 4 cilindros en línea. Posee tracción delantera con dos opciones de selectoras, una automática CVT (Transmisión Continuamente Variable) de seis marchas con opciones de manejo “Sport” -secuencial- y “Low”, y otra manual de cinco velocidades. Su dirección es asistida hidráulicamente. Este modelo tiene una estructura monocasco que está apoyado en suspensiones Independiente Mac Pherson en la parte delantera e independiente de tres brazos en la parte trasera, y sus ruedas están compuestas por llantas de aleación con las medidas 225/ 55 R18, y una rueda de auxilio con iguales medidas que las exteriores ubicada dentro del baúl, sin entorpecer la capacidad de carga interior ni dejarla “colgada” del portón trasero, vulnerable al posible vandalismo urbano. Su disposición de distancia entre ejes de 2620 mm le permite una capacidad de carga de baúl máxima de 1500 lts. (con los asientos traseros rebatidos), dejando aún para las plazas traseras y delanteras un espacio muy aprovechable para las múltiples necesidades de una familia tipo.

El equipamiento destacado del X70. Empezando por la seguridad, este completo equipamiento del modelo ofrece sistemas varios entre los cuales destacamos el control de estabilidad dinámica, “air bags” delanteros para conductor y pasajero, sistema de frenos a disco en las cuatro ruedas con el sistema de frenado anti bloqueo de distribución electrónica (ESP + EBD + ABS). Además, suma para todos los ocupantes de las cinco plazas los cinturones de seguridad inerciales y apoya cabezas regulables en altura y el sistema TPMS (control de presión de neumáticos). Aquellas familias que necesitan de adicionales para pequeños ocupantes, el X70 también ofrece los anclajes ISOFIX para asientos de bebé o niños menores.

También suma el cómodo y práctico equipamiento de estacionamiento monitoreado por cámara de retroceso y sensores de movimiento cercano tanto en el frente como en la parte trasera de la unidad. Ya en la parte exterior del X70, sus faros frontales están formados por luminarias halógenas y de LED´s, su antena de radio tiene forma de aleta de tiburón, y sus trazos diagonales de menor altura a mayor hacia el fondo de la estructura, hacen que su perfil sea totalmente agresivo a la hora de su mirada lateral. El frente por su parte, ya asume la nueva identidad de la marca teniendo en cuenta su LIFAN como protagonista en la parrilla de índole deportiva con generosas dimensiones.

En el interior del habitáculo, el usuario X70 tendrá la disponibilidad de uso de una pantalla multimedia con MP5, funciones como “mirrow link”, bluetooth, un volante multifunción con comandos de audio y velocidad crucero, asientos con eco cuero y climatizador con aire acondicionado.

 

Galería: Lanzamiento: Lifan X70

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com