General Motors Argentina sigue probando en Rosario su próximo lanzamiento para el mercado local: la nueva Chevrolet Equinox, cuya comercialización arrancará en septiembre. La SUV del Segmento C (compacto) ya fue fotografiada en dos ocasiones por los paparazzi de Autoblog (ver notas).

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por Saeta93, paparazzo de Autoblog. Allí se puede ver a la versión tope de gama, Equinox Turbo Premier AWD, circulando por las calles de Rosario.

Es posible que la Equinox, importada de México, conviva algún tiempo en nuestro mercado con la Captiva procedente de Corea del Sur. Pero el plan, como ya ocurrió en Brasil, es que la reemplace por completo.

La gran diferencia entre los dos modelos se encuentra en el espacio interior. Mientras la Captiva tiene tres filas de asientos para siete pasajeros, en la Equinox sólo hay cinco asientos. La ventaja a favor de la Equinox: la versión tope de gama un motor 2.0 turbo, con 262 caballos de potencia y 362 Nm de torque. Viene de serie con tracción integral y caja automática de nueve velocidades (con convertidor de par).

La Equinox también se produce en México con una versión de entrada a gama con tracción simple y un motor 1.5 turbo (170 cv y 275 Nm).

La unidad de pruebas de estas fotos sería la más barata. No tiene cromados en la parrilla, no tiene intermitentes en los retrovisores ni barras en el techo. Todos esos accesorios sí estaban presentes en las otras Equinox que ya fotografiaron los paparazzi de Autoblog (ver fotos).

Todavía no hay información oficial sobre los precios. Los pilotos de pruebas de GM ya informaron a los paparazzi de Autoblog que las versiones tope de gama rondarán el millón de pesos. Pero eso fue antes de la devaluación.

Al venir importada de México, la Equinox no tributará aranceles aduaneros. La Captiva paga el 35%. Con la Equinox, GM ampliará su gama de SUVs en el mercado argentino, actualmente integrado por las Tracker, Captiva y Trailblazer.

Recordemos que GM Argentina anunció una inversión de 500 millones de dólares para producir un nuevo modelo en Rosario, a partir del 2020. Es posible que el llamado Proyecto A.V.A. también incluya a una SUV, aunque la marca todavía no informó las características que tendrá (leer más).

***

La nueva Chevrolet Equinox pasea por Rosario
La nueva Equinox en Rosario. Foto de Saeta93, paparazzo de Autoblog.

La nueva Chevrolet Equinox muestra su interior en Rosario
Para conocer más fotos y detalles de la Chevrolet Equinox se recomienda visitar esta sección especial de Autoblog.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com