Será el modelo más potente y extremo de Abarth. Y su carrocería llevará la firma de un diseñador argentino. La marca del Escorpión, división deportiva de Fiat, ya ensaya la primera unidad camuflada del nuevo Abarth GT4.

Se trata de un deportivo que tendrá una variante de competición y otra para calle. Y será un nuevo modelo de Abarth diseñado por el argentino Rubén Wainberg.

El GT4 está basado en el Abarth 124 Spider. Las fotos que se publican acá fueron por el sitio español Diario Motor y muestran los ensayos que se realizaron días atrás en el autódromo italiano de Franciacorta.

Como su nombre lo indica, el Abarth GT4 estará homologado para correr en esa clase de Gran Turismo, junto ya compiten varios fabricantes europeos: Porsche Cayman GT4, Alpine A110 GT4, BMW M4 GT4, Mercedes-AMG GT4, Lotus Evora GT4 y Aston Martin Vantage GT4.

Se trata de autos con mecánica prácticamente de serie. El reglamento permite cierta libertad en términos de aerodinámica y, por supuesto, son obligatoria las medidas de seguridad básicas.

El impulsor del Abarth GT4 será el conocido 1.8 turbo que ya utilizan varios modelos de Abarth y Alfa Romeo. Tendrá tracción trasera y una potencia estimada en 300 caballos.

Desde hace años, Wainberg es el jefe de diseño de Abarth y su firma la llevan todos los modelos del Escorpión que se lanzaron a la venta en los últimos tiempos (leer entrevista).

***

Abarth GT4: se viene un nuevo deportivo con diseño argentino
El primer prototipo del Abarth GT4 fue fotografiado en el autódromo italiano de Franciacorta.

Abarth GT4: se viene un nuevo deportivo con diseño argentino
Camuflaje con estampado en "tela de araña".

Abarth GT4: se viene un nuevo deportivo con diseño argentino
Muy apropiado para un deportivo basado en el Abarth 124 Spider.

Abarth GT4: se viene un nuevo deportivo con diseño argentino
Un nuevo diseño del argentino Rubén Wainberg.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com