En el día de la huelga nacional, Chevrolet no para: GM Argentina develó esta mañana de manera oficial las nuevas Spin Activ y Spin Activ7 (ver nota aparte). Y, sobre el mediodía, los paparazzi de Autoblog fotografiaron a un ejemplar de la versión convencional (sin camuflaje y sin "estética aventurera") en medio de una desierta ciudad de Buenos Aires.

Las Spin no-Activ adoptarán un rediseño muy similar, aunque sin los agregados cosméticos para intentar brindarle un aspecto off-road. La foto que se publica acá fue enviada por FacundoZ, paparazzo de Autoblog.

La Spin no-Activ se venderá en versiones LT y Premier (antes conocida como LTZ). Las principales novedades estéticas son el rediseño de la parrilla y la adopción de llantas de aleación de nuevo estilo. El color de esta unidad tiene un nombre curioso: "Old Blue Eyes" ("Viejos Ojos Azules").

El lanzamiento oficial será en julio.

No habrá cambios en la mecánica. La Spin convencional seguirá con el conocido motor 1.8 8v de 105 cv y 161 Nm de torque. Se combinará con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. El motor turbodiesel, que ofrecieron las primeras Spin que se comercializaron en la Argentina, seguirá sin regresar.

En el interior, la principal novedad fue la adopción de anclajes Isofix para sillas infantiles. Además, la segunda fila de asientos ahora cuenta con rieles para desplazamiento longitudinal. De esta manera, se puede ampliar el espacio para las piernas de los pasajeros o ganar mayor volumen de carga en el baúl.

La mala noticia: sigue sin ofrecer control de estabilidad (ESP). En el comunicado de hoy de la Spin Activ sorprendió el argumento de marketing que utilizó la marca para intentar suplir la ausencia de este dispositivo de seguridad vital: “El reposicionamiento del alerón de la tapa del portaequipaje en el piso y el reordenamiento de otras masas contribuyeron para una mejor concentración del peso en la parte inferior del vehículo, reduciendo el centro de gravedad”.

General Motors fue una de las automotrices que más defendió la prórroga del control de estabilidad obligatorio para los nuevos modelos lanzados a la venta en Argentina (leer declaración de Zarlenga).

C.C.

***

Y ahora no-Activ: la Chevrolet Spin convencional también muestra su restyling
Un poco más moderna y un poco más elegante, así se ve la nueva Chevrolet Spin no-Activ.

Oficial: todas las fotos y datos de la Chevrolet Spin Activ7
Para ver todos los datos y fotos oficiales de la Spin Activ, se recomienda leer esta nota.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com