General Motors presentará en julio el restyling de la Chevrolet Spin. La minivan de hasta siete pasajeros para el Segmento B (chico) recibió un rediseño y mejoras en el equipamiento. Sin embargo, los vecinos del partido bonaerense de La Matanza ya están familiarizados con el modelo. Tal como se informó ayer, GM eligió a la zona más residencial de la localidad de Ciudad Evita –muy cerca de la Escuela de Gendarmería- para grabar el comercial de lanzamiento.
Las fotos que se publican acá fueron enviadas por ManuBipo, paparazzo de Autoblog. Y muestran a la versión tope de gama: Spin Activ7.
Las imágenes del comercial se verán en Argentina y Brasil. Por eso, la unidad de Las fotos utiliza una matrícula ficticia. La grabación se realiza en zonas cerradas al tránsito.
La Activ7 reemplazará a la actual Activ. La principal novedad de esta variante con estética aventurera es que ahora tendrá tres filas de asientos, para siete pasajeros. Hasta ahora, la Activ sólo contaba con cinco plazas.
Además, se eliminó la rueda de auxilio colgando del portón trasero. Fue una solución defendida en su momento por jefe de Diseño de GM para América Latina, Carlos Barba, ahora retirado: “Es por un sentimentalismo tremendo de los ‘Lameiros’ o ‘Aventureros’”, explicó en su momento (leer entrevista).
El rediseño exterior se aprecia en los cambios en la parrilla frontal, los paragolpes, las llantas, el spoiler sobre la luneta y el nuevo sistema de barras portaequipaje sobre el techo.
Chevrolet ya mostró una foto del interior de la Spin 2019. Se espera que adopte un tablero como el que recibió la Tracker tras su restyling. Es decir: abandonaría la información con estética de moto para adoptar una distribución más clásica.
Además, la segunda fila de asientos incorporó un sistema para desplazamiento longitudinal. De esta manera, los ocupantes podrán elegir: tener más espacios para las piernas (desplazando el asiento hacia atrás) o ganar espacio en el baúl (corriéndolo hacia adelante).
En los teasers, GM todavía no informó si habrá cambios en la mecánica. Tampoco se mencionaron novedades con respecto a la seguridad. La actual Spin no tiene control de estabilidad (ESP) ni anclajes Isofix para sillas infantiles (a pesar de ser un vehículo “familiar”). Además, meses atrás, los Chevrolet Prisma y Onix recibieron barras de protección laterales en las puertas delanteras, luego de una mala nota en las pruebas de choque de LatinNCAP. Habrá que ver si alguna de esas mejoras estructurales llega a la llamada Spin 2019.
***