Puede parecer casualidad. Pero es inevitable pensar que fue un bullying coordinado. Al mismo tiempo que la Selección Argentina perdía en Rusia contra Croacia, el periodista británico Jeremy Clarkson celebró la derrota en las redes sociales y la empresa para la que trabaja, Amazon Prime, lanzó una promoción para ver su programa The Grand Tour, con 50% de descuento en nuestro país.

Clarkson, ex conductor de Top Gear en la BBC, ganó fama y polémica en la Argentina luego de recorrer la Patagonia con un Porsche 928 que tenía tres juegos de matrículas: dos oficiales (H982 FKL se pudo interpretar como una alusión a “1982 Falklands”) y una tercera en broma (“Bellend”, “cabeza de pene”).

La caravana de Top Gear fue repudiada por los veteranos de Malvinas en Tierra del Fuego y la grabación del programa terminó con un escándalo: los autos fueron apedreados y abandonados en Tolhuin. La producción del programa huyó del país y se refugió en Chile.

La Justicia de Tierra del Fuego inició una causa contra Clarkson, por haber circulado por el país con patentes sin declarar. Pero no prosperó. Tampoco se identificó a los autores de los piedrazos (leer más).

Poco después del programa “Patagonia Special”, Clarkson fue despedido de la BBC: lo echaron por romperle el labio de un puñetazo a un productor, que le sirvió un plato de cena frío.

Después de eso, el equipo –también integrado por los conductores Richard Hammond y James May, además del productor Andy Wilman- fue contratados por Amazon Prime para lanzar un nuevo programa de autos: “The Grand Tour”.

La señal es una competencia de Netflix, con un servicio similar de programación por streaming y un abono mensual de seis dólares.

Desde aquél episodio, Clarkson no pierde oportunidad de burlarse de la Argentina. Son habituales sus insultos en las redes sociales. Desde que comenzó el Mundial de Rusia, no ocultó su favoritismo por los equipos rivales de la Selección: “¿Acaso alguien fuera de Argentina quiere que Argentina gane?”, twiteó durante el partido con Islandia.

Hoy, frente a Croacia, escribió: “Apoyando completamente a Croacia desde acá”. También: “Croacia es un maravilloso país lleno de gente adorable y amable. Una vez pesqué una hermosa trucha ahí”. Ya sobre el 3-0, remató: “Profunda, profunda alegría”.

Al mismo tiempo, Amazon Prime envió un correo electrónico por mail a su base de datos en la Argentina. Contenía una promoción con 50% de descuento para suscribirse a su servicio de streaming. La imagen de la promo: Clarkson y su equipo de The Grand Tour, junto a una oferta de "tres dólares mensuales, por los primeros seis meses".

***

Esto es bullying: Jeremy Clarkson festejó por Croacia y Amazon lanzó una promo para Argentina
La promoción para la Argentina que Amazon Prime difundió al mismo tiempo de Argentina-Croacia, con la imagen de Clarkson y el equipo de The Grand Tour.

***

ADEMÁS En el Twitter de @JeremyClarkson

 

 

 

 

***

VIDEO: Jeremy Clarkson y sus problemas con Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com