La Justicia de Balcarce aceptó a Rubén Juan Fangio (izquierda, en la foto) como nuevo heredero de Juan Manuel Fangio. Y se espera que pronto ocurra lo mismo con otro de los hijos que el Chueco no reconoció legalmente en vida, Oscar “Cacho” Fangio (derecha, en la foto). La filiación de los dos hermanos por parte paterna se confirmó el año pasado con un examen de ADN, tras la exhumación de los restos del Quíntuple campeón de Fórmula 1. Y ahora, con la admisión como herederos, comenzará una puja por un patrimonio estimado en 50 millones de dólares.

Ese es el monto calculado por los abogados de Rubén Juan, el primer heredero reconocido por la Justicia. Sus letrados ya anticiparon que investigarán el manejo patrimonial que realizó en los últimos años la Fundación Fangio, responsable de administrar el museo de Balcarce. En los últimos tiempos la Fundación lucró con el alquiler de los autos del Museo para eventos privados (desde el Mercedes SL hasta el Torino 3 de Nürburgring), sin el consentimiento de las partes en litigio. También se vendieron autos del museo en subastas.

“La fortuna de Fangio podría ascender a los cincuenta millones de dólares o más, porque además de las propiedades y los campos hay negocios en marcha. Sabemos que YPF pagó unos diez millones de dólares que se repartieron entre la Fundación y la familia. Puede ser que haya habido ocultamiento de bienes que, mediante supuestas ventas y subastas, se hayan transferido a supuestos terceros compradores. Hay gente que deberá dar cuenta por sus actos”, señaló el abogado Miguel Ángel Pierri, representante de Rubén Juan.

Además de Rubén y Oscar, también está en trámite el pedido de ADN para Juan Carlos Rodríguez, otro supuesto hijo de Fangio. Tras la exhumación del cuerpo en 2015, la Justicia determinó que se guardaran muestras de ADN del Chueco, para responder ante futuros reclamos de nuevos posibles herederos.

Fangio murió soltero en 1995. Los principales administradores de su patrimonio fueron su sobrina Ethel Fangio (ya fallecida) y la Fundación de Balcarce. El múltiple campeón aceptó que Oscar “Cacho” –nacido de su relación con Andrea “Beba” Berruet- utilizara su apellido, aunque nunca lo reconoció como hijo ante la Justicia.

***

Fangio: nuevos herederos para un patrimonio de 50 millones de dólares
Algunos autos de la Fundación Fangio (como el Mercedes SL y el Torino 3 de Nürburgring) se alquilan para eventos privados, sin el consentimiento de los hijos de Fangio reconocidos por la Justicia.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com