Apenas tres meses después del lanzamiento de la tercera generación de la X-Trail en la Argentina, Nissan anunció para toda América Latina la llegada del restyling. La SUV para el Segmento C (compacto) recibirá un rediseño, tanto por fuera como por dentro.

El anuncio se percibirá en nuestro mercado como una renovación más veloz de lo esperada. El motivo: la X-Trail III tardó tanto en llegar a nuestro país, que el lanzamiento se produjo cuando ya en otros países se ofrecía la actualización del modelo. Autoblog ya había informado sobre este desfasaje en la nota de lanzamiento y en la crítica del producto.

Los cambios que recibirá la X-Trail se detallan en el comunicado de acá abajo. Además, se publican fotos de la X-Trail según el “antes” (“ahora”, en Argentina) y el “después” (cuando se agote el stock del “ahora”, en Argentina). Los precios se informarán al momento del lanzamiento oficial en nuestro mercado.

***

Nissan anunció el restyling de la X-Trail para América Latina
Así es la nueva Nissan X-Trail de tercera generación, con restyling.

Nissan anunció el restyling de la X-Trail para América Latina
Cambia por fuera y por dentro.

Nissan anunció el restyling de la X-Trail para América Latina
La llegada a la Argentina se producirá cuando se agote el stock de las unidades pre-restyling (leer crítica).

Nissan anunció el restyling de la X-Trail para América Latina
Así era antes del restyling.

Nissan anunció el restyling de la X-Trail para América Latina
Así es después del restyling.

Nissan anunció el restyling de la X-Trail para América Latina
Antes.

Nissan anunció el restyling de la X-Trail para América Latina
Después.

Nissan anunció el restyling de la X-Trail para América Latina
Antes.

Nissan anunció el restyling de la X-Trail para América Latina
Después.

***

Comunicado de prensa de Nissan Latinoamérica Descubre el antes y después: Nissan X-Trail, el SUV más vendido del mundo

América Latina – El renovado Nissan X-Trail 2018, el SUV más vendido a nivel mundial y disponible en 37 mercados de América Latina, continúa conquistando el gusto de los consumidores gracias a los cambios que presenta el modelo 2018 en su diseño exterior, un interior con acabados más sofisticados y nuevas tecnologías, que en conjunto ofrecen a los clientes una experiencia de manejo más intuitiva y segura.

De acuerdo con la consultoría especializada Jato Dynamics, el segmento de SUVs creció un 15% en 2018 en comparación con el año 2017 y se mantiene como uno de los segmentos más importantes de la industria. Además, uno de cada cuatro vehículos vendidos en el mundo durante los primeros 4 meses del año 2018 es un modelo SUV.

En el caso de Nissan X-Trail, la excelente aceptación de los clientes alrededor del mundo es resultado de la refinada personalidad del modelo 2018 que ofrece a los clientes un vehículo con destacado desempeño, versatilidad y con un equipamiento completo de seguridad, tecnología y conectividad, que lo hacen apto para cualquier estilo de vida.

Dentro de las actualizaciones, Nissan X-Trail 2018 exhibe cambios modernos de extremo a extremo. A continuación, presentamos el antes y el después del SUV que se ha posicionado como líder mundial de su segmento.

Nissan X-Trail destaca por su diseño exterior delimitado por líneas que le confieren fluidez y elegancia. El nuevo modelo mantiene la misma distinción, pero ahora a través de la modernización de su frente y laterales.

El renovado Nissan X-Trail 2018 presenta una nueva parrilla frontal V-Motion, más dinámica que en sus versiones anteriores y en línea con el reconocido diseño de Nissan. Este cambio se incorpora ingeniosamente a la defensa frontal y se complementa con los distintivos faros LED en forma de boomerang que enmarcan los remodelados faros de niebla, para obtener una versión más moderna.

Otro de los cambios más notables es la adición de molduras cromadas a lo largo de la base de las puertas laterales, la incorporación de la antena tipo aleta de tiburón en la parte superior del vehículo, nuevo diseño en faros y defensa trasera, así como también rines de aleación de acuerdo con la versión.

El interior del Nissan X-Trail 2018 destaca principalmente por la composición de materiales premium, versatilidad y espacio; características que le otorgan a los pasajeros una experiencia de mayor confort. Los acabados suaves al tacto y en color negro brillante presentes en el panel de las puertas, tablero, descansabrazos y palanca de cambios, le conceden al SUV mundialmente exitoso un aspecto sofisticado.

Otro de los cambios importantes al interior del Nissan X-Trail 2018 es el volante con nuevo diseño ergonómico para una sujeción naturalmente cómoda, y en una silueta que permite más espacio en la base horizontal sin perder su estética deportiva, permitiendo que el conductor entre y salga fácilmente.

El nuevo volante permite mayor visibilidad del panel de instrumentos y portar más controles de soluciones inteligentes, para una experiencia de manejo más intuitiva y segura.

El tablero es otro de los elementos que presenta cambios con la incorporación de una pantalla táctil a color de 7 pulgadas, la cual ofrece mayor visibilidad de las funciones inteligentes del SUV, como asistencia de navegación, asistencia de conducción, rendimiento de combustible, detección de objetos en movimiento, entre otros.

La versatilidad y confort del nuevo Nissan X-Trail se puede experimentar gracias a las soluciones ingeniosas de almacenamiento que ofrece, permitiendo el ajuste parcial o abatimiento total de los asientos traseros hasta convertirse en una tapa plana para optimizar la capacidad de carga.

Con estas actualizaciones, Nissan X-Trail confirma por qué ocupa el primer lugar en su segmento y el compromiso de la marca por ofrecer a los usuarios vehículos con la mejor tecnología, diseño, calidad e innovación que benefician su estilo de vida.

*Características y especificaciones sujetas a cambios dependiendo de los requerimientos del mercado.