Horacio Pagani no estudió Ingeniería, pero se hizo famoso por la creación de los geniales Pagani Zonda y Huayra. Por ese motivo, la Universidad de Módena y Reggio Emilia en Italia le entregó hoy el título Honoris Causa en Ingeniería de Vehículos.

El constructor argentino nacido en Casilda (Santa Fe) salto a la fama mundial por el diseño, la calidad y la exclusividad de los autos producidos por su empresa Pagani Automobili, en Italia.

Esta es la segunda vez que la Universidad de Módena otorga un título honoris causa de Ingeniería Automotriz a una personalidad que no cursó la carrera, pero cuya obra representa los valores de la industria automotriz italiana. El primero en recibirlo fue Enzo Ferrari.

La resolución que la Universidad emitió para celebrar el título de Pagani destaca "la prestigiosa carrera en el diseño y la producción de superdeportivos apreciados en todo el mundo y la fuerte propensión a la investigación de ingeniería continua, especialmente en el campo de los materiales compuestos".

***

No estudió Ingeniería, pero igual le dieron el título: Horacio Pagani, honoris causa en Italia
Horacio Pagani, esta mañana al recibir el título de Ingeniero Automotriz en Italia.

No estudió Ingeniería, pero igual le dieron el título: Horacio Pagani, honoris causa en Italia
Enzo Ferrari, la única otra personalidad en recibir este homenaje de la Universidad de Módena.

Fotos: Cristina Pagani / Jorge Gómez / Ferrari

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com