Durante los últimos días, varios lectores se comunicaron con Autoblog para informar una novedad: el flamante concesionario Lotus de Martínez estaba vacío y cerrado.
La sorpresa es comprensible: el primer showroom de los deportivos ingleses en Argentina se inauguró en febrero pasado, con el lanzamiento a la venta de tres modelos (ver cobertura completa de Autoblog). Y, de manera instantánea, se convirtió en una de las vidrieras más espectaculares del corredor Norte de la Avenida del Libertador. Las primeras unidades para clientes se entregaron en abril.
Autoblog se comunicó con Daniel Buteler, responsable de Lotus en Argentina, para saber qué ocurrió. La explicación fue la siguiente: la empresa decidió cerrar el local de Libertador y Pacheco (Martínez) para mudarse unas cuadras hacia el Norte. El nuevo showroom abrirá en poco tiempo más en Libertador y Rubén Darío (Acasuso).
Allí se viene anunciando, desde hace tiempo, un concesionario de Indian Motorcycles, la tradicional firma norteamericana de motos, histórica competidora de Harley-Davidson.
Los importadores de Lotus e Indian están relacionados con el mismo grupo empresario: la familia Prieto, propietaria de Colcar, un reconocido concesionario Mercedes-Benz.
Buteler explicó la mudanza de Lotus con las siguientes palabras: "Es una medida que, tal vez, tendríamos que haber tomado desde el principio, pero creímos por un momento que era mejor tener las dos marcas separadas. Bueno, como está haciendo la mayoría de las marcas, repensamos la estrategia dado los cambios de moneda y costos".
En resumen, ¿Lotus e Indian bajo un mismo techo? Los fanáticos de los fierros que circulen por Libertador tendrán una nueva parada obligada en su recorrido.
***