Mercedes-Benz Argentina celebró los 40 años de sus planes de ahorro y anunció que la nueva pick-up Clase X se venderá en la Argentina por medio de este sistema de cuotas. El lanzamiento oficial de la Clase X será a comienzos de 2019, pero la marca tiene planes de iniciar una preventa y la suscripción de planes antes de fin de año.

La Clase X se fabricará en la planta cordobesa de Santa Isabel II, perteneciente a Nissan Argentina. Allí se producirán también sus dos gemelas: Nissan Frontier y Renault Alaskan, que se lanzarán a la venta en el segundo semestre de este año.

Nissan y Renault aún no anunciaron que sus pick-ups se vayan a vender por Plan de Ahorro. En nuestro mercado, las pick-ups medianas que se venden por este sistema de cuotas son las Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger.

Casualmente, Toyota fue una de las últimas marcas en incorporarse a las ventas por Plan de Ahorro en la Argentina. Los directivos locales confesaron que tardaron varios años en convencer a la casa matriz de Japón sobre este sistema de venta tan particular en la Argentina, donde el cliente paga cuotas y puede tardar varios años en recibir su auto. Es algo que, desde ya, en Japón y en los países más avanzado no existe.

Sin embargo, es un sistema muy exitoso en Argentina. El 46% de los vehículos que se venden en nuestro país se comercializan por plan de ahorro. Los sistemas de financiación más habituales en países normales, como el leasing, apenas representan en Argentina el 1% de las ventas locales. El resto son transacciones al contado.

El Plan de Ahorro de la Clase X será similar al que se ofrece en la actualidad para las Vito y Sprinter: son planes de 72 meses u 84 meses. Además, este mes se sumó el Plan “3-6-9”: se bonifican las cuotas 3 y 6, pero la cuota 9 sólo se bonifica con la adhesión al débito en cuenta corriente).

La Clase X se fabricará en Córdoba sólo con doble cabina, con tres niveles de equipamiento (Pure, Progressive y Power) y cuatro motorizaciones: X200 (2.0 turbonaftero, 166 cv y 230 Nm), X220d (2.3 turbodiesel, 163 cv y 403 Nm), X250d (2.3 biturbodiesel, 190 cv y 450 Nm) y X350d (V6 3.0 turbodiesel, 258 cv y 550 Nm).

Habrá versiones con tracción simple o en las cuatro ruedas (siempre con reductora). Los tres motores más chicos se ofrecerán con caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas. La V6 (única mecánica que Mercedes no compartirá con Nissan y Renault) se ofrecerá sólo con caja automática de siete velocidades (7G-Tronic Plus), con un inédito sistema de reductora de conexión y desconexión en movimiento (ver funcionamiento).

Por el abuso con las tasas, la manipulación de las “listas de precios oficiales” (que determinan el valor de la cuota) y por priorizar el negocio financiero por encima del beneficio del cliente, Autoblog Argentina no recomienda la compra de autos mediante “Plan de Ahorro”.

***

Mercedes-Benz prueba la Clase X en el Norte argentino
Mercedes-Benz ya prueba la nueva Clase X en las rutas argentinas, ver nota y más fotos.

***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina Mercedes-Benz, 40 años ofreciendo a sus clientes planes de ahorro

Buenos Aires, junio de 2018.- En el marco de cumplir 40 años desde el inicio de sus operaciones, Mercedes-Benz Plan de Ahorro relanza su estrategia comercial recordando que se trata de una efectiva oportunidad para acceder a la compra de un vehículo de la marca a través del sistema de ahorro previo, brindando a los clientes el mejor servicio de atención y asesoramiento, y absoluta transparencia en sus procedimientos.

Ofrece desde 1978 planes de ahorro para todos los vehículos comerciales Mercedes-Benz a la medida de las necesidades de los clientes y en muchos casos, se trata del primer Mercedes-Benz adquirido por el usuario. Esta herramienta de financiación permite acceder a camiones, buses, Vito y Sprinter, administrando los fondos de manera completamente visible.

Mercedes-Benz Plan de Ahorro tiene sus valores totalmente alineados a los de Mercedes-Benz Argentina, que este año está cumpliendo 67 años desde su inicio de producción en el país.

Mercedes-Benz Plan de Ahorro está pasando por una importante etapa de crecimiento en suscripciones que, con respecto a 2017, supera el 80%. En lo que ya ha transcurrido de 2018, 73% de las suscripciones son Vans (Sprinter y Vito) y un 24% son Camiones (todos los modelos).

Mercedes-Benz Plan de Ahorro administra históricamente planes de 72 meses. Actualmente ofrece el Plan “3-6-9” (en donde se bonifican las cuotas 3 y 6; la cuota 9 solo se bonifica con la adhesión al débito en cuenta). Ese plan está vigente hasta el 30 de junio del 2018. Durante el corriente año, Mercedes-Benz Plan de Ahorro lanzó sus planes de ahorro en 84 meses. Con este plan, la empresa se acerca a lo que será la suscripción de contratos de su futura Pick-up Clase X.

La trayectoria de Mercedes-Benz Plan de Ahorro y el aval de la marca, son un respaldo ampliamente valorado por el público, a la hora de decidir una compra. Se trata de una solución alternativa a los clientes, para facilitarles el acceso a sus productos. Los planes se ofrecen a través de la red de concesionarios oficiales de Mercedes-Benz Argentina, asegurándole al cliente la mayor cobertura de atención en ventas a nivel nacional.

La adquisición de unidades a través de Mercedes-Benz Plan de Ahorro es una atractiva opción de compra a través de la cual los clientes pueden capitalizar sus ahorros en pesos en los productos Mercedes-Benz, ofreciendo siempre las condiciones más ventajosas y flexibles del mercado. Los requisitos para acceder a los planes son mínimos. Hay que completar la solicitud de inscripción, presentar la copia del DNI o estatuto si es una sociedad. A partir de ahí, el cliente va armando su ahorro y puede obtener la unidad por sorteo o licitación.

Los beneficios de los planes de ahorro son:
• Flexibilidad en el cambio de modelos suscriptos, accediendo a cualquiera de los modelos comercializados por Mercedes-Benz.
• Posibilidad de que el cliente elija la compañía de seguro con la que opera habitualmente o con la que administra su flota.
• Permitir ofrecer una cantidad de cuotas superior (en pesos y sin interés) a la que normalmente ofrecen los créditos bancarios, reduciendo el valor de la cuota mensual.
• Permite proteger los ahorros frente a la inflación, ya que los fondos se actualizan al valor del bien ahorrado.

Para conocer más sobre nuestras novedades y productos ingresar a www.plandeahorro.mercedes-benz.com.ar

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com