Nieve y mucho frío. Una ola polar atraviesa por estos días la Patagonia argentina. Es normal: estamos en las puertas del invierno. Y ese fue el escenario elegido por Volkswagen Argentina para probar uno de sus próximos lanzamientos en nuestro mercado: el Golf GTE.

Se trata de la versión híbrida y enchufable del conocido hatchback del Segmento C (compacto). El Golf GTE llegará importado de Alemania y, mientras se completa la homologación, las unidades de pruebas utilizan patentes brasileñas.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por AlejandroS, paparazzo de Autoblog. Y muestran a un Golf GTE en una estación de servicio de General Roca (Río Negro). Una curiosidad: el Golf está estacionado junto a un utilitario (¿Partner/Berlingo?) del INTI. Se sabe que VW Argentina está trabajando de manera estrecha con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial para completar la homologación del modelo.

El GTE viene equipado con el conocido motor naftero 1.4 TSi, con 150 caballos de fuerza. Pero, en este caso, se combina con un impulsor eléctrico de 102 cv. Cuando trabajan combinadas, las dos mecánicas entregan 204 cv y 350 Nm.

El nombre GTE -todo un guiño al clásico GTi– no es casual. Sus prestaciones lo avalan: acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h.

En modo totalmente eléctrico, el Golf GTE tiene una autonomía de 50 kilómetros. Con los dos motores operando, llega a 933 kilómetros sin reabastecer nafta o electricidad. Las baterías se recargan con el motor de combustión interna, pero también enchufando el auto a un cargador, como los que VW ya instaló en Pacheco (ver nota).

El precio del Golf GTE aún no fue informado. Pero, al ser importado por una marca con fábrica radicada en el país, el GTE contará con el beneficio impositivo que el Gobierno dispuso para vehículos importados por energías alternativas (ver decreto). La idea de VW es ampliar más adelante su gama de enchufables con el eGolf (100% eléctrico).

***

El VW Golf GTE se lanza en 2018 (y ya se puede recargar en Pacheco)
Volkswagen ya instaló cargadores de baterías en su planta de Pacheco (ver nota).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com