El Zonda F, el deportivo creado por el argentino Horacio Pagani en Italia, tendrá su propia escultura en nuestro país. La realizará el escultor uruguayo Joaquín Arbiza, quien también es el autor de la escultura al piloto italiano Valentino Rossi, que se inauguró días atrás en Termas de Río Hondo.

El homenaje al Zonda –un deportivo del que se fabricaron menos de 150 unidades y que hizo famoso a Pagani- es un encargo del excéntrico coleccionista de autos y arte Jorge Gómez, quien acaba de inaugurar un Museo en Nordelta (ver nota).

La escultura tendrá una serie de particularidades: será construida por Arbiza dentro de las instalaciones de Roker, la fábrica de artículos eléctricos propiedad de Gómez. Y estará confeccionada con un material muy particular: 100 mil monedas argentinas de 50 centavos (las doraditas).

La tarea demandará unos 500 mil puntos de soldaduras Tig y se estima que el peso total de la escultura ronde los 1.230 kilos: igual que un Zonda F real.

La escultura demandará unos seis meses de trabajo y la presentación oficial está programada para marzo de 2019: en esa fecha se cumplirán los 20 años del lanzamiento del Pagani Zonda.

“Es lo mínimo que puedo hacer por toda la felicidad que el Zonda me dio en estos 14 años. Y también es un homenaje al trabajo del soldador, el primer empleo que tuvo Horacio Pagani cuando llegó a Italia, con el sueño de fabricar el mejor auto deportivo del mundo”, declaró Gómez en diálogo con Autoblog. El empresario fue el primer argentino en comprar un auto de Pagani Automobili: un Zonda C12. En la actualidad, tiene un Zonda F Coupé.

El costo de la obra será afrontado por la marca de relojes suizos Cabestan, una de las más exclusivas del mundo, que produce sólo 50 piezas al año.

***

El Pagani Zonda tendrá una escultura en Argentina (con monedas de 50 centavos)
La escultura que Joaquín Arbiza hizo en homenaje a Valentino Rossi, se hizo con piezas de vehículos y se exhibe en Termas de Río Hondo. Arriba de todo, un boceto de la escultura con monedas en homenaje al Pagani Zonda F.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com