FCA presentó hoy en Italia el restyling de la SUV de Jeep para el Segmento B (chico). El llamado Renegade 2019 se lanzará a la venta primero en Europa y después se ofrecerá en el resto de los mercados.

Sergio Marchionne, titular de FCA, destacó días atrás al Renegade como el modelo clave para la expansión global del grupo. Es el Jeep más vendido de la historia y uno de los más exitosos dentro de la oferta de Fiat Chrysler Automobiles.

Las novedades estéticas son pocas: estrena leves cambios en la trompa, con nuevos faros principales de leds y rediseños en las luces antiniebla y las de conducción diurna. Esto también llevó a realizar retoques en las tomas de aire y el paragolpes delantero. Las ópticas traseras mantienen el ya conocido diseño en forma de "X", pero con una tecnología led que ofrece una estética tridimensional.

Sin embargo, y al menos para Europa, la gran novedad es la nueva gama de motores turbonafteros: uno de tres cilindros (1.0 de 110 cv) y otro cuatro cilindros (1.3 de 150 y 180 cv).

Todavía no hay noticias sobre la fecha de llegada de estos cambios al Mercosur, aunque se sabe que tarde o temprano se ofrecerán. En la presentación del plan quinquenal que anunció la semana pasada en Italia, Marchionne reveló varios planes industriales para el Mercosur, incluyendo un Jeep más chico que el Renegade, un Jeep de siete asientos, una SUV basada en la Fiat Toro y una pick-up mediana de Ram (leer más).

***

Jeep Renegade 2019: nuevos motores (y leve restyling)
Jeep Renegade 2019: nuevos motores (y leve restyling)
Jeep Renegade 2019: nuevos motores (y leve restyling)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com