La Hyundai Genesis Coupé ha muerto. El modelo que en diciembre de 2009 volvió a poner de moda a los autos deportivos -entre las marcas generalistas de la Argentina- cesó su comercialización en nuestro mercado. Y no tendrá un reemplazante directo.
Hyundai decidió que la oferta deportiva continúe de la mano de la división N (con los Veloster e i30 que pronto llegarán a la Argentina, leer más). Sin embargo, el nombre Genesis no desapareció: se transformó. Así se llama ahora la nueva división de lujo de Hyundai a nivel mundial (como Lexus en Toyota e Infiniti en Nissan).
La sub-marca Genesis nació en 2014 y acaba de llegar a la Argentina el primer ejemplar: un Genesis G80. Se trata de un sedán para el Segmento E (grande), con una configuración clásica: carrocería de tres volúmenes, cinco metros de largo, motor delantero y tracción trasera (integral, en opción).
Bajo el capot lleva la última evolución del V6 que usó la Genesis Coupé durante varios años: V6 3.8 (pero ahora con inyección directa, 315 cv y 400 Nm). Está asociado a una caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par).
El Genesis G80 se fabrica en Corea del Sur y comparte línea de montaje con su hermano mayor: el G90, un sedán para el Segmento F (limousine), que reemplaza al tradicional Equus, del cual también llegó un solo ejemplar a la Argentina (ver nota).
Al igual que aquél Equus, este G80 tiene un destino diplomático: será el nuevo auto oficial del embajador de Corea del Sur en la Argentina. El costo del vehículo fue pagado por la sede diplomática. El trámite de homologación y logística de este ejemplar único en el país corrió por cuenta de Hyundai Motor Argentina.
***
***
ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar