Volkswagen Argentina anunció que envió a Polonia un primer embarque de cajas de cambio MQ 250 producidas en Córdoba. Estarán destinadas a equipar a la Caddy que se produce en ese país, para abastecer a todo el mercado europeo. Este nuevo cliente de la planta cordobesa de VW comprará 70 mil transmisiones al año.

La caja MQ 250 fue adaptada especialmente para este vehículo utilitario: “Esta nueva versión del modelo MQ 250 incorpora entre los principales cambios, una marcha atrás reforzada y engranajes rectificados en la Corona y en 1° y 5° velocidad, brindando mayor resistencia a los esfuerzos de cambio y entregando mejores prestaciones”, informó la marca.

Para este desarrollo especial, el centro industrial de VW en Córdoba realizó ensayos en los últimos meses con una Caddy especialmente traída desde Polonia. Su llegada al país fue una primicia de los paparazzi de Autoblog (ver nota).

VW Argentina confirmó que el modelo se trajo exclusivamente para realizar esos ensayos. Por el momento, no hay planes de importar ni de fabricar la Caddy para el mercado argentino.

En abril pasado, VW anunció una inversión de 150 millones de dólares para producir la nueva transmisión MQ 281 en esa provincia. Es una caja manual de seis velocidades, que abastecerá a los siguientes modelos fabricados en Europa: VW Polo, T-Roc, Golf, Seat Ibiza, Ateca, León y Skoda Octavia.

***

VW ya exporta transmisiones cordobesas para la Caddy europea
La MQ 250 se adaptó especialmente para la Caddy europea.

VW ya exporta transmisiones cordobesas para la Caddy europea
Se fabrica en Polonia y abastecerá a todo el Viejo Continente.

Volkswagen prueba la nueva Caddy en Córdoba
La Caddy polaca se usó para realizar ensayos en Córdoba (ver nota).

***

Comunicado de prensa de VW Argentina El Centro Industrial Córdoba realizó el 1er envío de transmisiones MQ 250 a la Planta de Poznan en Polonia.

Córdoba. El Centro Industrial Córdoba (CIC) de Volkswagen Argentina suma exportaciones. Se trata de la ya conocida transmisión MQ 250, la cual fue especialmente diseñada para ser montada en el vehículo utilitario liviano denominado Caddy, que se fabrica en la Planta que posee el Grupo Volkswagen en Poznan, Polonia.

Se comenzó con este proyecto de adaptación de la transmisión MQ 250 en agosto de 2017. Luego de superar las diferentes instancias habituales del proyecto, en diciembre del mismo año se realizó la serie cero para completar las etapas de montaje y rodaje en las unidades, para finalmente realizar el primer envío de estas transmisiones a mediados de mayo de 2018. El Centro Industrial Córdoba estima producir un volumen anual de unas 70 mil transmisiones para este nuevo destino de exportación.

“Con este nuevo cliente el Centro Industrial Córdoba se transforma en el único productor mundial del Grupo de MQ 250 de 5 velocidades, esto pone de manifiesto la confianza del Grupo en nuestro equipo y a su vez nos compromete a cumplir de manera rigurosa los embarques. Fue un gran trabajo de todos los que participaron en el proyecto Caddy con compromiso y profesionalismo lo que nos ha permitido alcanzar esta meta tan importante dentro de los plazos establecidos”, destacó Carlos Testa, Director del Centro Industrial Córdoba, quien remarcó además que el nuevo proyecto de la transmisión MQ 281 se encuentra en marcha tal lo anunciado hace pocas semanas.

Esta nueva versión del modelo MQ 250 incorpora entre los principales cambios, una marcha atrás reforzada y engranajes rectificados en la Corona y en 1° y 5° velocidad, brindando mayor resistencia a los esfuerzos de cambio y entregando mejores prestaciones.